Estilo y Cultura Running

Vuelve la Asics Golden Run con carreras en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo

Con un circuito inédito de 10K, además del recorrido tradicional de 21K, las pruebas se realizarán el 24 de abril en Argentina, y el 15 de mayo y el 10 de julio en Brasil.

Martes, 15 de Febrero de 2022

La marca de calzado deportivo ASICS vuelve con sus carreras presenciales después de dos largos años de pausa, y para coronar su regreso anunció la nueva edición de su circuito más popular, la ASICS GOLDEN RUN, que también se realizará en Brasil. Las carreras tendrán lugar el 24 de abril en Buenos Aires, el 15 de mayo en San Pablo, y el 10 de julio en Río de Janeiro.

Las inscripciones se pueden realizar en la web oficial de la competencia, ya sea para 10K como para y 21K. Los corredores que se habían inscripto previamente, pueden utilizar su registro para las nuevas fechas oficiales, y obtendrán beneficios exclusivos.

La principal novedad de la ASICS GOLDEN RUN 2022 es la inclusión del recorrido de 10K, con el que ASICS busca incentivar a los nuevos corredores a experimentar la sensación de bienestar físico y mental que aporta la carrera, además de poder vivir la experiencia de la competencia principal de la marca.

“ASICS GOLDEN RUN es muy reconocida por los amantes de las carreras, y estamos encantados de poder volver a las calles para correr juntos y ofrecerles a todos nuevas experiencias extraordinarias. Además, estamos comprometidos en incentivar a más aficionados al deporte, aportando no solo productos de calidad, sino también iniciativas que puedan ayudar en la búsqueda de calidad de vida, mente sana y cuerpo sano”, afirma 

La ASICS GOLDEN RUN, que celebra su décimo aniversario, surgió en 2011 bajo el nombre de GOLDEN FOUR, y ya se realizó en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Porto Alegre. Además, su éxito internacional en destinos como Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Lima, con una gran afluencia de corredores en las calles, demostraron la importancia de correr para tener una mente y un cuerpo sanos.

Cuidados preventivos

Consciente del delicado momento que aún atraviesa la sociedad debido a la pandemia del COVID-19, ASICS apuesta fuertemente por el debido cuidado de la salud en las pruebas del circuito. La marca ha seguido todas las medidas de protección contra el COVID-19 guiadas por el Ministerio de Salud de la República Argentina y, para la prueba, pide a los participantes que se aseguren de no tener ningún síntoma de la enfermedad, y permanezcan en aislamiento los días anteriores. También solicita que, en la medida de lo posible, en el período previo a la carrera, usen barbijo, mantengan el distanciamiento social y se laven las manos con jabón regularmente.