Estilo y Cultura

Cómo ahorrar agua en tu jardín para regar

Para no desperdiciar ni una gota más de agua, hay varias maneras de regar tu patio y jardín.

Domingo, 26 de Marzo de 2023
(0)

 El pasado 22 de marzo se celebró el Día Internacional del Agua y como nuestra provincia está en crisis hídrica, te dejamos cómo economizar agua en tu jardín y no derrochar una gota de agua. Es a través de xerojardinería, uso eficiente del agua y gestión sostenible.

El portal Holapublicó la manera en la que podemos cuidar el agua a la hora de regar nuestro jardín y no hace falta que ocupes la manguera. Además, podés elaborar un jardín con plantas que no requieran demasiada agua.

Ejemplos de xerojardinería

El truco ideal para cultivar un árbol de Jade

* Usos efecicientes del agua: para no derrochar agua, lo bueno es diseñar un jardín que sea sostenible y que se adapte a las características de cada lugar. Podemos utilizar por ejemplo especies autóctonas y no necesitan demasiado mantenimiento. 

También se puede utilizar acolchados que mantendrán la humedad del suelo, reduciendo de esa manera la incidencia de los rayos directos del sol.

Otras formas de cuidar el agua de tu jardín

* Gestión sostenible: lo bueno es utilizar materiales reciclables, por lo que hay que buscar plantas que requieran lo mínimo de agua posible. Un gran consejo es utilizar el resto de la poda y usar todo lo que creas necesario.

Fuente: Hola