Qué tener en cuenta a la hora de comprar este mueble
Para elegir el sofá más adecuado y sacarle mayor provecho, lo primero es medir el espacio disponible para saber qué tipo se adapta mejor a tus necesidades.
Con tantas opciones puede hacerse difícil saber cuál te conviene, por lo que otras cuestiones a tener en cuenta son el número de personas que viven en casa o de las que más te visitan, estar más cómodos y cuál será la mejor distribución cuando se junten en el living.
Como elemento central del lugar donde lo coloques, debe estar en consonancia con la decoración del salón. De esta forma, será un elemento unificador de la estética decorativa.
Podés elegir los elementos que mejor se ajusten, según el tejido y los colores También entra en juego la forma y la posición de este. Por ejemplo, los colores claros para habitaciones de inspiración nórdica, mientras que los oscuros para las familias con hijos pequeños.
Otro factor es el uso, según tu rutina y el uso que le vayas dar. Si por ejemplo lo querés usar para que las visitas duerman ahí o ver tus series favoritas, debe ser importante la comodidad de un sofá cama.
Otra cuestión son las prestaciones que puede tener, como un espacio adicional de almacenaje como puede ser un arcón incorporado. Por último, la tapicería, ya que existe una variedad de colores, texturas y materiales de calidad yque se ajusten a tus necesidades.