Así lo revela un reciente estudio elaborado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. Los beneficios.
Al igual que con las personas, el consumo de paltas o aguacates, también ayuda sobremanera a mejorar la salud de nuestros perros, según lo afirma un estudio elaborado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU.
El trabajo publicado recientemente en Journal of Animal Sciencie señala que una dieta rica en fibras es vital para que nuestros fieles amigos pueden mantener un microbioma intestinal siempre saludable, como, así también, a mejorar su salud en general.
“La harina de palta, un subproducto fácilmente disponible del procesamiento del aceite de aguacate, puede aumentar el contenido de fibra de la comida para perros sin generar problemas de salud”, comentaron los especialistas.
Para llevar a cabo el estudio, los especialistas alimentaron durante 14 días a un grupo de 4 machos y 9 hembras beagles con dietas basadas exclusivamente en harina de palta, pulpa de remolacha y celulosa como fuente de fibra.bien la dieta de celulosa era más alta en proteínas, los investigadores determinaron que la harina de palta era una fuente de fibra dietética adecuada en comparación con las fuentes de fibra tradicionalmente utilizadas en la mayoría de las dietas caninas.
Además, confirmaron que los microbios intestinales pueden descomponer eficazmente la fibra en la harina de palta.
“La harina de palta no contiene el derivado de ácido graso nocivo llamado persina que, si bien está presente en todas las partes de la palta, el acto de procesarla descompone, por lo que ninguna persina termina en la harina de palta”, explicaron.