Matías Ale contó cómo es su tratamiento luego del brote psicótico
El actor admitió cómo se encuentra de salud tras aquel episodio de brote psicótico que pasó en 2015 y posterior recaída en 2016, por el que estuvo bastante tiempo internado.
Sabado, 5 de Marzo de 2022
Matías Alé admitió cómo se encuentra hoy de salud tras aquel episodio de brote psicótico que pasó en 2015, donde tuvieron que agarrarlo entre varios policías, y luego en 2016, que alertó a todos y por el que pasó mucho tiempo internado y luego bajo tratamiento.
“Estoy muy bien, gracias a Dios. Hace más de seis años que no tengo ningún episodio, tengo a mi médico que lo voy a ver cada 40 días y ahora cuando vuelva a Buenos Aires tendré mi entrevista con él”, indicó el actor de la comedia Mi mujer se llama Mauricio -Carlos Paz- en charla con revista Pronto.
Sobre el actual tratamiento médico que realiza, Matías Alé explicó: “Compro la medicación que me dejó, que es una sola pastilla al día para mantenerme nivelado y tengo el apoyo fundamental de mi familia. Me siento muy bien y todos están muy contentos con mi presente, siempre acompañado por mi familia y por profesionales. Ya quedó atrás todo eso”.
“Estuve distanciado de mi madre y no me voy a cansar de pedirle perdón. Tenemos un vínculo hermoso y si no hubiese sido por ella, no habría salido jamás. Se me hubiese hecho muy difícil”, remarcó Alé sobre el vínculo con su mamá Helena que pudo afianzar tras una distancia.
Y la destacó en su recuperación: “Mi mamá me ayudó, me acompañó, me llevaba a los médicos, me daba la medicación y estaba pendiente de mí. Los primeros cuatro meses de la pandemia estuve en su casa y me preparaba rico de comer. No sé si hubiera salido si no hubiese estado mi vieja al lado mío. Es la persona más importante de mi vida, sin dudas". Matías Alé se quebró en "Debo decir" al revelar la frase de su madre tras sus recuperación Alé contó además que no sufrió un brote violento, sino místico: “Yo me creía que era el Espíritu Santo. Yo transité ese caminito, pero el día a día es muy difícil”. Sin embargo, empatizó con quienes están en una situación similar: “Se puede salir”, sostuvo la expareja de Graciela Alfano.
Y siguió su relato: “Mi vieja me decía “disfrutá, que tenés un presente inmejorable. Yo salgo a la calle y me siento Gilda porque la gente se me acerca con un rosario, agua bendita, me recomiendan médicos”.
“Y como mi vieja me dice “estás transitando tu segunda oportunidad. La primera oportunidad, te la dan. La segunda, te la ganás. Y la tercera ya no existe”. Todos los días me dice mi vieja “vos pudiste”. Estoy transitando esta segunda oportunidad, y la cuido muchísimo. Entonces, estar acá hoy es un regalo para mí”, concluyó Matías Alé totalmente emocionado.
El actor transitó etapas de mucha exposición mediática junto a sus ex, Graciela Alfano y Silvina Escudero. Además, sufrió un brote psicótico que lo tuvo alejado del medio durante algunos años.