El canal del sol puso al aire la primera emisión del ciclo en el que los participantes son padres e hijos.
El 8 de enero, El Trece puso al aire la primera emisión de El Legado, el programa que conducen Matías Martin y su hijo Luca, con un formato en el que los participantes -duplas de padres e hijos- deben responder diferentes preguntas para cuidar su "Legado" y quedarse con el dinero de sus competidores.
“Uno fuerzas con mi hijo para hacer el primer programa en la historia del entretenimiento conducido por padre e hijo”, fueron las palabras de bienvenida de Matías Martín al presentar el Legado luego de fundirse en un abrazo con Luca. “No sé si está chequeado o no, puede estar tirando frutas Matías Martin, pero es un honor estar acá con vos”, respondió Luca, mostrando la impronta que tendrá como conductor junto a su padre.
“Es un placer enorme hacer este programa El Legado, que fuera conducido en el año 2002 por el genial, maestro, Jorge Guinzburg. Un abrazo enorme al cielo y a su familia también. En el año 2002 mi hijo tenía dos años”, recordó Matías antes de explicar la dinámica del programa.
Con la conducción de Matías Martin y su hijo Luca, fruto de su relación con Nancy Dupláa, El Legado se emite de lunes a viernes a las 14.45 por la pantalla de eltrece. A diferencia de las otras versiones del programa, ésta incorpora el hecho de que será conducido por una dupla de padre e hijo y los participantes también serán dúos familiares.
Creado en Argentina en 2002, El Legado es un formato que contó con la conducción de Jorge Guinzburg. Luego, fue vendido y emitido en una decena de países y actualmente sigue al aire en Francia (11 temporadas) e Italia (21 temporadas).
El juego lo inician 7 familias con un monto en su poder denominado LEGADO, que deberán defender a lo largo de las rondas, quedándose a su vez con el dinero de sus competidores.
Matías comienza preguntando al padre o madre de la primera familia y continúa Luca con el hijo o hija de la segunda, y así siguen alternándose hasta que una familia comete dos errores. En cada una de las rondas, quedará eliminada una dupla.