Espectáculos Historia real

“Cocaine Bear”: la aterradora película basada en el oso que murió tras consumir varios kilos de droga

La historia de “EscoBear”, el oso que murió luego consumir varios kilos de cocaína, llega a la pantalla grande. Mirá la increíble y dramática situación que ocurrió hace más de 30 años.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Uno de los estrenos más esperados de 2023 es "Cocaine Bear", la película dirigida por Elizabeth Banks que se basa en hechos reales y dramáticos que protagonizó un oso en un bosque de Georgia.

Otro dato sobre esta producción, que ya dio mucho que hablar con su tráiler oficial, es que será una de las últimas cintas que tendrá entre sus créditos al fallecido Ray Liotta.

“Cocaine Bear”: la película aterradora y basada en hechos reales que se estrena en 2023.

“Soy el oso que comió cocaína. Esta es mi historia”, señala el título que acompaña al primer avance de la película que llegará primero a las salas de cine de Estados Unidos.

En la sinopsis del film de drama y terror se describe: “Un grupo extraño de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia”.

“Donde un depredador de más de 200 kilos ha ingerido una asombrosa cantidad de cocaína y se ha vuelto loco por más golpes… y sangre”, completa el resumen oficial de Cocaine Bear.

En las imágenes del adelanto se pueden ver las situaciones en la que los distintos personajes se cruzan con el animal fuera de control. El oso corre a gran velocidad, trepa árboles y está dispuesto a devorar lo que se le cruce.

La historia real de "Cocaine Bear"

La verdadera historia comenzó en 1985, cuando el ex oficial de narcóticos y traficante convicto Andrew C. Thornton II tiró una bolsa llena cocaína desde su avión, ya que pensaba  que tenía mucha carga.

Sin embargo, Thornton falleció tras el salto porque su paracaídas nunca se abrió. Además, el avión se estrelló en el Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee, al norte de Georgia.

“Cocaine Bear” se estrenará el 24 de febrero de 2023.

En este sitio quedaron las 40 bolsas de plástico con 35 kilogramos cocaína y las cuales estaban valoradas en 15 millones de dólares.

Toda esa carga de droga fue interceptada por el oso, bautizado como “EscoBear” años más tarde, al mezclar el nombre del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Cocaine Bear” se estrenará el 24 de febrero de 2023.

De esta manera, el animal consumió la droga y murió de sobredosis. Su cuerpo fue hallado junto al cargamento unos meses después del accidente fatal.

Por su parte, el portal inglés The Guardian reveló los detalles que brindó un médico forense de la Oficina de Investigación de Georgia sobre la autopsia del animal.



La causa de muerte del oso fue: “Hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular”.

Según agregó el experto, el estómago del oso estaba “literalmente repleto de cocaína”. Por esta razón, no había manera de que “un mamífero en el planeta que pudiera sobrevivir a eso”.

La insólita situación generó que el cuerpo disecado EscoBear terminara siendo trasladado a la tienda de curiosidades “Kentucky Fun Mall” en el norte de Lexington. En ese lugar se exhibe como una atracción turística.

"Cocaine Bear" se estrenará el 24 de febrero de 2023 en las salas los cines de Estados Unidos y llegará a Latinoamérica en abril.