A más de 30 años de la desaparición de Marcela Basteri, qué pasó con ella sigue siendo un verdadero misterio que podría comenzar a resolverse con este hallazgo.
Qué pasó con Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, es hasta el día de hoy un verdadero misterio que Luisito Rey parece haberse llevado a la tumba. Sin embargo, la historia podría comenzar a completarse a partir del hallazgo de restos que podrían ser suyos en un cementerio de Barcelona.
La última vez que Luismi vió a su mamá fue a los 15 años, cuando su papá lo acompañó al aeropuerto para despedirse de Marcela que se iba a Italia a visitar a su familia. Desde ese momento en 1986, el "Sol de México" no supo más de ella, pero nunca dejó de buscarla.
De acuerdo a la información publicada por medios mexicanos, los restos de la mamá de Luis Miguel fueron encontrados en una fosa común de un cementerio público de Barcelona. Pero eso no es todo, conforme a las primeras investigaciones, el cuerpo hallado no habría muerto de manera natural, sino que habría sido asesinado, tal como se especula que pasó como Basteri.
Lucía Montenegro además de legisladora porteña es luchadora de artes marciales mixtas y fue a pelear a Brasil. Estuvo con Eduardo Bolsonaro y habló sobre las elecciones.
Tal como se vio en una de las escenas de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, una biopic avalada por el propio cantante, la mujer habría muerto en manos de Luisito Rey, quien ese momento llevaba las riendas de la carrera de su hijo, llevándolo a límites de explotación.
Una de las últimas apariciones públicas de Marcela Basteri fue en 1985 en un recital de Miki en el Luna Park, cuando le dedicó una canción desde el escenario. Buenos Aires era un lugar especial para ella, ya que vivió en su adolescencia en la ciudad. Incluso, una teoría indicaba que pasó parte de su tiempo "desaparecida" en Argentina.
Para comprobar si los restos encontrados en España pertenecen realmente a Marcela Basteri, Luis Miguel o algunos de sus hermanos, Sergio o Alejandro, se sometan a un examen de ADN.