La recordada conductora, que se hizo conocida tras un ciclo bizarro en Crónica TV y que era la pareja de Héctor García, creador de la histórica señal de noticias, mantenía una batalla legal con la descendiente del periodista y empresario, la cual llegó a su punto final y la obligó a abandonar el hogar.
La popular y recordada conductora de televisión, Anabela Ascar fue desalojada de la propiedad en la que convivía en pareja con Héctor Ricardo García, el creador del diario Crónica y Crónica TV, fallecido en junio de 2019.
Tras este deceso, Elena, hija de García consideraba que a Ascar no le correspondía ser heredera de la residencia emplazada en el barrio porteño de Belgrano donde la conductora y el empresario se alojaron por más de diez años.
Cabe recordar que ambos habían firmado la unión civil. El periodista de espectáculos, Rodrigo Lussich explicó en el programa Intrusos los detalles del caso.
Según manifestó: “Anabela perdió la batalla legal por la casa, donde estaba atrincherada hace dos años. Según información exclusiva, la hija de Ricardo tomó finalmente posesión de esa casona, desalojando así a Ascar”.
Además, el chimentero indicó: “Hay muchas deudas, sobre todo del ABL, con un monto que asciende a 10 mil dólares. Nos dicen que se puede percibir el deterioro generado en estos años. Además nos cuentan que la veían salir por el barrio a pasear a los perros y que más de una vez utilizó pelucas para que no la reconozcan”.
Por último, Adrián Pallares co-conductor del mencionado ciclo detalló una maniobra legal que había permitído a Ascar continuar en la casa durante el citado lapso y agregó que: “El 28 de junio de 2021 se cumplió ese plazo, ahora la Justicia ya dictaminó. Por lo que sabemos, la familia de García lo viven como un triunfo fuerte”.