Espectáculos Televisión

La conmovedora historia de Ema Di Gioia en Gran Hermano: "Huí de mi casa a los 9 años"

El participante de Gran Hermano 2026 contó que sufrió maltratos durante su infancia y recordó el día en que escapó de su casa tras una golpiza. Su testimonio conmovió a sus compañeros y al público.

Lunes, 22 de Junio de 2026
(319518)

La gala de este domingo de Gran Hermano: Generación Dorada estuvo marcada por la emoción. En el marco del Día del Padre, los participantes recibieron mensajes y recuerdos de sus familias, aunque hubo una excepción: Emanuel Di Gioia, quien decidió compartir una dolorosa historia personal frente a millones de espectadores.

Antes de darle la palabra, Santiago del Moro explicó que la familia del participante había optado por no enviarle material y aclaró que no estaba obligado a hablar sobre el tema. Sin embargo, Emanuel decidió abrir su corazón y relatar algunos de los episodios más difíciles de su infancia.

"Es muy difícil hablar de esto. De todo lo malo yo trato de sacar algo bueno, siempre", expresó visiblemente conmovido. Luego contó que su padre era diácono y que, hacia afuera, era considerado una persona ejemplar dentro de la comunidad, aunque aseguró que la realidad familiar era muy distinta. "Me maltrató mucho de chico", sostuvo.

Durante su relato, Emanuel recordó un episodio de extrema violencia que vivió cuando tenía apenas 9 años. "Un día huí de mi casa. Me cagó a palos, me bajó un diente. Corrí desangrado, en cuero, tres kilómetros hasta la casa de mi abuela", contó entre lágrimas.

Según relató, durante la huida tuvo que atravesar una avenida de cuatro carriles mientras las personas observaban sin comprender lo que estaba sucediendo. "Para mí fue un mundo cruzar eso con 9 años, todo ensangrentado", recordó.

El participante también aseguró que su padre dejó a la familia sin vivienda ni pertenencias y que incluso destruyó recuerdos de aquella etapa. "No tengo una foto de chico, no tengo ninguna foto", lamentó. Además, afirmó que les quemó la ropa a él y a sus hermanos.

El mensaje para su hija y una promesa de vida

Pese al dolor de los recuerdos, Emanuel eligió cerrar su testimonio con una reflexión centrada en su rol como padre. Contó que su hija tiene actualmente la misma edad que él tenía cuando ocurrió aquel episodio y que eso lo llevó a replantearse muchas cosas.

Mirando a cámara, le envió un mensaje directo a su padre: "Me enseñaste algo. Me enseñaste lo que no tengo que hacer con mi hija. No voy a ser como vos. Por eso le doy todo mi amor y se lo voy a dar hasta el fin de mis días".

Sus palabras generaron un profundo silencio dentro de la casa y emocionaron tanto a sus compañeros como al propio Santiago del Moro, en uno de los momentos más conmovedores de la actual edición del reality.