La querella pidió que se profundice el examen sobre el cuerpo de la modelo para esclarecer tratamientos y controles médicos previos a su fallecimiento.
El abogado Fernando Burlando, en representación de Matías Luna, hermano de Silvina Luna, solicitó este martes la ampliación de la pericia realizada sobre el cuerpo de la modelo. El objetivo es esclarecer distintos aspectos de salud que podrían haberse considerado en vida, mientras que el ex cirujano Aníbal Lotocki continúa detenido e imputado por homicidio simple.
Según la notificación judicial a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la querella pidió que se amplíe "la pericia realizada con fecha 15 de septiembre de 2025 para que la junta médica se expida sobre" cuatro puntos de relevancia para la causa. Entre ellos, se busca determinar el momento de aparición de los granulomas en el cuerpo de Luna y cuál habría sido el tratamiento adecuado para evitar la hipercalcemia que derivó en insuficiencia renal progresiva.
También se solicita que se evalúe en qué momento habría sido oportuno aplicar dicho tratamiento y si los controles postoperatorios realizados por Lotocki fueron "adecuados de acuerdo al tipo de intervención" que llevó a cabo. Por último, la querella plantea que se determine si el imputado "se encontraba en condiciones, según su experiencia y conocimiento del caso, de intervenir para evitar que los granulomas provocaran las consecuencias que sufrió la paciente".
El documento, fechado este martes 3 de febrero, fue sellado por el Poder Judicial de la Nación como parte del expediente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 60. La notificación está firmada por Romina Ayelén Guerra, secretaria del juzgado, y Santiago Carlos Bignone, juez subrogante.