Espectáculos Contrapunto en las redes

"Mataron" a Viviana Saccone porque criticó al pintor de su casa que no fue a trabajar por la lluvia

La actriz se defendió luego de las críticas que generó el mensaje que publicó en Twitter.

Miercoles, 27 de Abril de 2022

Viviana Saccone dejo de lado su costado artístico para compartir en las redes sociales una apreciación sobre la cultura del trabajo? en base a una vivencia personal con los obreros que trabajan en su casa y generó todo tipo de repercusiones.

A través de un tuit que publicó en las últimas horas, la reconocida actriz fue duramente atacada y provocó diversos comentarios. En tanto, terminó cruzándose con varios usuarios de la mencionada red social quienes la tildaron de "infame" e "insensible".

Todo comenzó cuando Saccone escribió: ""Te aviso que hoy no vamos, los muchachos no se quieren mojar así que para ir solo no voy. No" vemos mañana" (sic). Firmado: el pintor. La cultura del trabajo". Para poco después, agregar, en otro mensaje junto a varios emoticones de sol: "Dos horas después".

Entonces, numerosos usuarios de Twitter empezaron a cuestionarla. "Si (los obreros) están leyendo esto, el próximo día de lluvia van a ir, pero el barro (de) adentro de tu casa lo vas a limpiar vos, tendrías que trabajar, a ver qué se siente", opinó uno de ellos.


En tanto, un segundo internauta agregó: "Los comentarios que atacan a la clase obrera que no va a pintar en medio del temporal son más horribles que el comentario de esta infame actriz que no tiene idea que con humedad no conviene pintar?".

A esos dos tuit le siguieron muchos más, con insultos, agravios y odiosas comparaciones que provocaron una especie de descargo de Viviana.

"Igualmente, tengo que decirlo, trabajan muy bien. Pero hoy tenían que preparar toda la pared. Están trabajando hace tres semanas, y tengo todo dado vuelta... A mí me noqueó el "los muchachos no se quieren mojar", el trabajo es interior y no solo pintura", aclaró la figura de telenovelas. 


Pero como los comentarios no cesaban, ella agregó: "Gente, hay opiniones de todo tipo en relación a mi tuit del pintor. Yo aclaro que soy nieta de albañil, crecí entre fratachos, sé de qué se trata. Me hizo gracia el tuit de quién no venía por no venir solo, que sí podía salir de su casa, y podría haber hecho bastante en la mía".

"Reírse de las faltas de ortografía, quejarte de que no fueron a laburar por la lluvia cuando son ellos los que pierden el día de laburo... no sé si lo podés ver, pero necesitás más empatía", le dijo una seguidora.

"En ningún momento me reí de alguna falta de ortografía (No" vemos). Tengo la mejor con esos chicos. No pierden ningún día de laburo porque les pago trabajo terminado . Simplemente armé un tuit Y la "s" me la comí yo cuando escribí, pero el pensamiento fue tuyo. Hacete cargo", le contestó, furiosa, Saccone.


Ofrecele a los trabajadores la posibilidad de usar el baño, facilitarle toallas, que se cambien con ropa seca, un café sería todo un gesto y vas a ver que no pierden el día de trabajo. Los pintores no tenemos motorhome y catering en nuestro laburo", le dijo otro tuitero.

A lo que Viviana le contestó: "Lamento su mala experiencia pero acá, toman mate, les compro factura, gaseosa, usan el baño tranquilamente y el viernes tienen asadito?".

"En todos lados se cuecen habas. Acá funciona igual. Como descargo de los pintores, la humedad no es aliada de la pintura", opinó otro usuario. "En descargo personal... también están haciendo cosas de albañilería...", le respondió Saccone.

"Para pintar a la intemperie es mejor que no vengan, no se seca la pintura... en interiores tampoco se seca", comentó otra persona que salió a defender a los trabajadores. "Rasquetear y quitar el empapelado podrían... Si no, no existiría mi tuit", le dijo la actriz. 

"Para despedirme por hoy, tema pintor: obvio que pueden faltar por la lluvia. De hecho no es la primera vez que faltan y por otros motivos. Subí el mensaje porque me hizo gracia. Está todo bien con esos chicos que son buenos y trabajan de primera", comenzó diciendo Saccone al final del día, ya cansada de los ataques 2.0.