En diálogo con la prensa, el abogado que representa a la modelo y actriz habló previo al inicio proceso que comenzará este miércoles en los tribunales de Campana.
A pocas horas del inicio del juicio oral contra Claudio Contardi, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, el abogado de Julieta Prandi, Fernando Burlando, habló con la prensa y describió la causa como un caso emblemático en materia de violencia de género.
"Este juicio nos da la oportunidad de hacer algo más que Justicia en un caso puntual, horroroso, digno de un guion de perversidades inimaginables contra una mujer indefensa", afirmó Burlando. El letrado señaló que el proceso judicial podría marcar "un antes y un después" en la forma en que la sociedad y el sistema judicial abordan los abusos y la violencia machista.
Prandi, modelo y actriz, ha hablado públicamente en varias ocasiones sobre el infierno que vivió durante los diez años de relación con Contardi. Según su testimonio, no solo fue víctima de abuso sexual, sino también de manipulación, aislamiento y violencia psicológica sostenida.
"Julieta ha padecido mucho más que una agresión física. En su padecer ha dejado jirones de su salud mental", expresó el abogado. "El abuso, la dominación, el sentirse una esclava de los más bajos designios de un hombre en el que alguna vez confió, constituye un golpe de consecuencias irreversibles", agregó.
Burlando también reveló que su representada llegó a temer incluso el momento de dormir. "Julieta tenía terror de dormirse porque sabía que en ese estado iba a ser más fácilmente atacada", señaló. Además, remarcó que durante años fue separada de sus afectos, incluso de sus propios padres, mediante amenazas y control total.
"No estamos ante un caso más de violencia de género y abuso", subrayó Burlando, "estamos ante un verdadero emblema de lo que la sociedad y la Justicia deben observar para actuar con la celeridad y la eficiencia necesarias".
El juicio, que comenzará en las próximas horas, buscará esclarecer los hechos denunciados por Prandi y determinar si Contardi es culpable de los delitos que se le imputan. "Este juicio debe mostrarnos con toda crudeza la realidad que como sociedad debemos cambiar", concluyó Burlando.