Politica Decisión judicial

Enfrentó a Roger Federer en Roland Garros y ahora es candidato de Milei en Misiones

  Diego Hartfield encabeza la lista a diputados provinciales por La Libertad Avanza. De enfrentar al suizo en dos Grand Slams a una carrera en el mercado de capitales y su admiración por Luis Caputo.

Jueves, 1 de Mayo de 2025

"Resta comenzar a laburar desde este puntito del país", escribió en X el ex tenista profesional Diego Hartfield, quien se lanzó como candidato a legislador en Misiones al frente de la lista de La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei.

Este miércoles, pasado el mediodía, quien se midiera hace casi 20 años en la cancha central de Roland Garros con Roger Federer, expresó su alegría y agradecimiento por la oferta de la candidatura y la expectativa de cara al futuro para que las ideas partidarias "estén cada vez más arraigadas en la sociedad y que termine de convencerse realmente de que se viene un cambio cultural que hará historia".

Hartfield dejó de lado la raqueta a los 30 años y hoy, a los 44, se autodefine en redes sociales como "idóneo en mercado de capitales" y "ex tenista ATP". En la actualidad, el ex 73 del ranking mundial cuenta con una cartera activa de cerca de 30 millones de dólares, que maneja desde las coloradas tierras misioneras.

"Tengo diez años de finanzas y 13 de ex tenista. Lo extraño de esto es que la del tenis me parece una historia demasiado lejana", le contó a la revista Forbes en octubre de 2024.

La que no le queda lejana es la actual, cercana al presidente libertario, a quien le elogió el rumbo económico. "Estamos yendo por un rumbo adecuado", aseguró.

Sus posteos en redes sociales son finanzas puras y opiniones, generalmente, a favor de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo y por "el gran" Luis Caputo, ministro de Economía.

Sus dos partidos contra Federer

Si bien no llegó a cumplir su sueño de jugar Copa Davis, se dio el gusto de enfrentar a la leyenda suiza en un mítico escenario como el del Abierto de Francia y desde Oberá, con Forbes, recordó: "Uno tiende a normalizar las cosas cuando está ahí, ¿viste? Uno tiende a creer que lo que te está sucediendo es lo normal. Entonces llegás al top 100 y bueno, vos laburaste toda tu vida para estar ahí y todo es tan progresivo que se te hace difícil decir "¡uauh, mirá dónde estoy!"".

En su cuenta de X dio detalles de las horas previas, en un aniversario de ese partido. "Hoy se cumplen 15 años del día que más nervios tuve que enfrentar por un partido de tenis: la última ronda de la qualy de Roland Garros. Por suerte terminó bien", rememoró el 28 de mayo de 2021.

"Para alguien que nunca había vivido de cerca un torneo grande, tener en el mismo vestuario a Nadal, Federer y todos las bestias. El torneo repleto de gente, periodistas, todo hermoso. Y uno se juega la chance de quedarse ahí o tener q volver antes de que arranque", agregó.

Casi como un posdata, acotó: "También se cumplen 15 años de una de las noches que menos dormí en mi vida, porque horas después me contaban que arrancaba primera ronda contra Roger Federer".

Fue su estreno en el circuito ATP, en el Philippe Chatrier, el principal estadio en París. Le quebró el saque tres veces al suizo e incluso lo llevó a un tie break, pero el entonces número 1 del mundo fue implacable y se impuso por 7-5, 7-6 (2) y 6-2, en 2 horas y 36 minutos.

"Me sorprendió desde el fondo de la cancha. Jugó sin presión y así es más fácil: todo el mundo espera de mí que gane", se descargó el suizo justo después del triunfo. "Hasta ayer no supe contra quién iba a jugar. Hasta que no salí a la cancha no sabía cómo jugaba él", se sinceró.

No fue la única vez que se enfrentaron. "Me tocó jugar dos veces con Federer, una muchos se acuerdan que fue en Roland Garros pero hubo otra en Australia, primera ronda en horario central así como está jugando ahora. Año 2008", rememoró años más tarde Hartfield.

Entró entusiasmado. "Decían que le dolía la panza y no estaba al 100%", dijo. Si dos años antes había forzado un tie break, tal vez el Gato pudiera arañar algo más.