Espectáculos Megaestrella

Matt Damon, un personaje cada vez más fuerte en Hollywood, que está casado con la argentina Luciana Barroso

Se graduó en Harvard y ama tener un bajo perfil con su familia, lejos de las portadas de revistas. Pero en el último tiempo se metió en problemas más de una vez con polémicas declaraciones

Sabado, 11 de Diciembre de 2021

Busca pasar desapercibido y no tiene aires de estrella. Así logró triunfar Matt Damon en Hollywood. Es un tipo normal que terminó convirtiéndose en uno de los actores más exitosos y respetados del cine. Ganador del Oscar junto a su socio Ben Affleck, con quien volvió a unirse en “The Last Duel”, la última película de Ridley

A los 27 años, tras terminar sus estudios de literatura en Harvard, el actor arriesgó todo y se mudó a Los Ángeles para probar suerte con la actuación. Y no le fue nada mal. En un poco más dos décadas, protagonizó rotundos éxitos de taquilla como “El Infiltrado”, “Ford vs Ferrari”, y las sagas “Ocean’s Eleven” y Jason Bourne y trabajó con grandes cineastas. De Gus Van Sant a Martin Scorsese pasando por Christopher Nolan, los hermanos Coen o Clint Eastwood.

Casado con la argentina Luciana Barroso desde 2005, con quien tiene cuatro hijas, Damon busca el anonimato cuando no está trabajando en un set de rodaje o una alfombra roja. Pese a su estatus de estrella, los medios no lo acosan, algo que sí le sucede a su gran amigo, Ben Affleck. Él asegura que se convirtió en un tipo aburrido y que los hace perder dinero. “Se rindieron conmigo. Lo que vende es el sexo y los escándalos, y todo el mundo sabe que estoy casado y que soy padre. No tiene sentido que me esperen fuera de mi casa”.

Y comparó su perfil con su compañero de profesión Brad Pitt, recordando una vez que ambos fueron invitados al Gran Premio de Mónaco para promocionar una película y todo se salió de control por la presencia del galán. “El personal de seguridad no me dejó pasar y tuve que decir: ‘¡Estoy con Brad!’ Fue una locura absoluta... pero el pulso de Brad no superó los 50. Era como si él iba de compras al supermercado. Me aferré a mi esposa“.

Al igual que muchos de sus colegas en la industria, Damon también conoce el sabor del fracaso. No todas sus películas han sido sucesos. En ese apartado de tropiezos figura en el primer puesto “The Great Wall” (2016), una película que hasta su hija de 15 años no entiende por qué la hizo. “Mantiene mis pies firmemente en el suelo”. A pesar de las burlas, el intérprete dice que Isabella y sus otras tres hijas comprendan su pasión. “Me gusta que sepan que amo mi trabajo. Saben que lleva mucho tiempo y esfuerzo y que me llena”.

Dos novias famosas y un amor de película con una desconocida

Con una carrera admirable y la mejor relación con la prensa y sus fans, el actor juega esas cartas a favor de mantener su vida privada en la intimidad; algo que aprendió después de su comentada relación con Winona Ryder en los ‘90. Hoy a los 51 años es un hombre casado y padre de cuatro hijas pero en sus inicios como galán de Hollywood protagonizó alguna situación amorosa que no lo dejó muy bien parado.

Corría 1997 y el novato del cine en ese entonces se enamoró de la bella y divertida Minnie Driver mientras los dos filmaban “En busca del destino”. Los actores formaron una de las parejas de moda en Hollywood. Habían sido nominados al Oscar por sus papeles en dicha película y él incluso se llevó una estatuilla por el guion original de esa película junto a su amigo Ben Affleck. Unos meses después, durante una aparición en el popular programa de las mismísima Oprah Winfrey, Damon dijo ante las cámaras que estaba soltero. A Driver aquella declaración la tomó desprevenida: “Me pareció fantásticamente inapropiado”.

Luego para empeorar la situación entre ellos llegó Winona Ryder, quien terminó de romper el incipiente noviazgo, ya que el actor dejó a Driver por ella. El escándalo lo dejo muy expuesto y el público le dio la espalda por haberle sido infiel a su simpática novia.

Driver estaba molesta con lo pública que se volvió su ruptura con Damon y cómo fue retratada por los medios. Pero su enojo mayor fue con su ex, quien la ninguneó ante el público: “Un mes antes estaba expresando su amor por mí a David Letterman”.