Las estrellas de Hollywood enfrentaron numerosas difamaciones durante su matrimonio, que se extendió por una década. Si bien Kidman suele ser reservada sobre ese romance, en un par de ocasiones se ha sincerado.
Nicole Kidman y Tom Cruise conformaron una de las parejas más icónicas de Hollywood a lo largo de una década.
Se conocieron en las audiciones de la película Days of Thunder(1990), donde ambos tuvieron los roles protagónicos. Ella interpretaba a una joven doctora, y él, a un piloto de carreras. En esa época Kidman ya había participado de varias películas de Australia, su país natal, mientras que Cruise seguía disfrutando del éxito que le dejó Top Gun.
El flechazo fue instantáneo. Tan solo seis meses después del estreno de la película, se casaron en una capilla de Colorado, Estados Unidos.
Desde un principio su matrimonio despertó un interés de los medios, principalmente porque el actor recién venía saliendo del divorcio con la actriz estadounidense Mimi Rogers, su primera esposa con quien duró tres años.
Kidman y Cruise no solo eran fotografiados a cada punto donde iban, sino que también era común que fueran foco de difamaciones. Uno de ellos se relacionaba con que las exigencias de Stanley Kubrick durante el filmeEyes Wide Shut(1999), donde ambos interpretaron a un matrimonio que lidia con los celos, terminó por dañar su relación.
La actriz de Big Little Lies se ha caracterizado por ser muy reservada sobre su romance con Cruise y los rumores que enfrentaron en esa época. Sin embargo, en algunas entrevistas se ha sincerado al respecto.