El actor contó cuál cree que fue el verdadero motivo por el que la serie se volvió furor en muy poco tiempo.
Las primeras temporadas de El Encargado lograron meterse rápidamente en el corazón de la gente. Tanto es así que la serie se volvió todo un éxito y por eso debieron buscar nuevas tramas y extender su duración original. Ante esto, Guillermo Francella contó el secreto del éxito de la serie.
Teniendo en cuenta que en la primera y segunda temporada la trama era de situaciones cotidianas que podrían llegar a ocurrir en cualquier edificio, El Encargado se volvió sumamente popular. Ante esto, Guillermo Francella habló sobre el impacto en la gente y cuál cree que fue la clave para alcanzar ese nivel de admiración.
En este sentido, en diálogo con Intrusos, el conductor analizó el furor que alcanzó la serie y también la velocidad en la que terminaban de ver los primeros capítulos: "Con El Encargado se generó algo adictivo, fue algo inmediato".
Es por eso que Guillermo Francella opinó sobre cuál cree que fue el motivo: "Al no haber más TV abierta, uno no tiene ese termómetro de cuando salía a la calle, si había encendido o no, y cuántos puntos hizo. Pero me mostraron la foto de alguien mirando la serie en el colectivo, viste que cambió todo el modo de ver, y me pareció tan maravilloso y me preguntas qué fue y no sé, fue un boom, un montón de cosas".
En este contexto, fue crítico a la hora de hablar sobre la ficción y marcó con dolor la desaparición de ésta de la televisión abierta: "Extrañamos tanto la TV abierta". Asimismo, expuso: "El único que hacía ficción era Polka, pero ahora todo son realities y noticieros. Hay público para todo, pero necesitamos más ficción".
Teniendo en cuenta que Guillermo Francella forjó su carrera basándose en las ficciones que solían salir en la televisión de aire, hoy en día se lamenta por cómo se perdió esto. Tanto es así que incluso marcó cuál es el principal problema. Es por eso que trazó una comparativa con el cine e indicó que la gente ha cambiado.
"Hoy es más cómodo ver películas en casa, con pantuflas, y la gente no está yendo al cine. Los números son paupérrimos y eso conspira contra la industria", lanzó sobre el punto que se debe mejorar para poder atraer nuevamente al público.