La cantante Beyoncé y su esposo Jay-Z han estado en el ojo de la tormenta que se generó por el arresto de Diddy. Las redes han ideado toda clase de teorías conspirativas que relacionan a la artista con los crímenes que habría cometido el rapero. Pero, ¿qué tan reales son estas acusaciones?
She knows (Ella sabe). Esta canción de J. Cole ha recorrido las redes sociales con imágenes deBeyoncé, una de las cantantes más poderosas de la industria musical y esposa de Jay-Z. Y es que, por la cercanía que la pareja tiene con Diddy, la opinión pública la acusó de estar relacionada con los crímenes que habría cometido el rapero.
Beyoncé y Jay Z han sido invitados recurrentes de las Fiestas Blancas que organizaba Puff Daddy. Así lo demuestran los registros que han avivado las teorías conspirativas en las redes sociales.
Una de ellas, es que Diddy se habría encargado de hacer “desaparecer” a todas las personas que arriesgaban superar a su amiga, la intérprete de Single Ladies.
¿Qué pruebas hay de que las teorías sean ciertas? ¿Beyoncé y Jay Z levantaron la voz tras el arresto de Diddy?
Según los reportes de medios estadounidenses, Beyoncé —quien ahora tiene 43 años—, conoció a Diddy cuando era una adolescente. La artista había saltado a la fama con el grupo Destiny’s Child en 1997.
Pero en 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, un logro que habría conseguido con el apoyo de Diddy, el rapero y productor musical que en aquella década ya tenía conexiones con la élite de la industria musical.
De hecho, fue en esa ocasión que sacó la icónica y exitosa canción Crazy in Love con Jay-Z, quien ahora es su esposo.
Desde ese momento, Diddy habría sido un amigo importante para Beyoncé, una amistad que ha sido registrada con los años por los paparazzis y la prensa y que hoy le está jugando en contra a la artista, pues a raíz de las teorías y rumores, ha perdido más de 5 millones de seguidores en Instagram.
Y es que muchas personas están convencidas de que la cantante tiene un rol importante en el caso de Diddy, sospechas que han aumentado con el silencio ante las fuertes acusaciones que le pesan al rapero y que lo mantienen en prisión preventiva desde hace semanas.
A Beyoncé, los artistas le tienen miedo. Así se resume la teoría más popular que está recorriendo las redes sociales sobre su supuesta relación con el caso de abusos de Sean Diddy Combs.
Los usuarios comenzaron a subir videos de distintos momentos de la cultura pop, en las entregas de premios de la industria, donde los artistas ganadores agradecen a Beyoncé en sus discursos, pues caso contrario, las influencias de Diddy podrían hacerles daño.
Fue así cómo se configuró “la maldición de Beyoncé”: cualquiera que no le agradezca por haber ganado un reconocimiento, tendría un final trágico.
Por ejemplo, un registro muy popular es el de la cantante Adele que ganó su primer Grammy y que en su discurso, con una emoción que puede confundirse con temor por los nervios, rompió uno de sus premios para entregarle una parte a Beyoncé.
Incluso, según los fanáticos, el impasse que tuvieron Kanye West y Taylor Swift en los MTV VMA’s del 2009, cuando Swift le ganó a Beyoncé en la categoría de Mejor video habría sido la forma del rapero de “salvar” a la cantante de las garras de Beyoncé.
Las teorías conspirativas también han hecho acusaciones más fuertes: algunos usuarios han culpado a Beyoncé y Diddy de estar detrás de las muertes de Aaliyah y Lisa Lopes, las cantantes de R&B que habían comenzado a hacerse igual de populares pero que fallecieron en “misteriosos” accidentes.