Economía & Negocios Ahora

El Banco Nación otorgó en marzo créditos por más de 600 mil millones de pesos

Según informó la entidad, otorgó créditos por unos $530 mil millones al sector de las PyMEs de toda la Argentina y $70 mil millones en préstamos personales para múltiples destinos.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
(325978)

En lo que va de marzo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó créditos por 600 mil millones de pesos destinados a unas 20 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y grandes empresas de todo el país, y a más de 10.000 clientes del segmento individuos.

De esta manera el BNA alcanzó una nueva marca histórica y representó además un incremento superior al 300%, respecto al mismo período de 2023.

Asimismo, los desembolsos en dólares destinados al comercio exterior tuvieron un crecimiento exponencial, tanto en financiación de exportaciones e importaciones.

“Empujar los préstamos a favor de las PyMEs y las familias es el comienzo de la transformación del BNA, para que vuelva a cumplir con su objetivo de prestar y no siga financiando el déficit del Gobierno”, subrayó el presidente de la entidad, Daniel Tillard.

Por otra parte, en lo que va de marzo se observó también que los recursos destinados a capital de trabajo e inversiones se incrementaron un 500%, lo cual permitió ampliar la actividad económica de miles de compañías de todo el país.

Respecto de los datos desagregados, en marzo de 2024, el BNA informó que otorgó créditos por unos 530 mil millones de pesos, enfocados en el sector de las PyMEs de toda la Argentina, al tiempo que 70 mil millones de pesos se destinaron a préstamos personales para múltiples destinos, con eje en bienes durables y diferentes servicios como turismo y gastronomía.

Es importante destacar que la asistencia financiera destinados a capital de trabajo e inversiones concentraron más de 470 mil millones de pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.