Economía & Negocios Inflación

A una semana de subir la tasa de plazos fijos, ahora el BCRA podría estirarla un 10% más

Una semana después de subir la tasa de referencia al 81% fuentes oficiales dijeron que el Directorio planea agregarle otros 10 puntos porcentuales ante la disparada del billete

Jueves, 27 de Abril de 2023

El Directorio del Banco Central (BCRA) planea subir hoy la tasa de los depósitos a plazo fijo 10 puntos porcentuales hasta llevarla al 91% nominal anual. La suba ocurriría una semana después de que la llevara al 81%, como reacción ante el avance de la inflación. La inestabilidad cambiaria de las últimas semanas convenció a la entidad que conduce Miguel Pesce de tomar medidas más drásticas.

Macri, Larreta, Bullrich y Vidal juntos: dicen que hasta acá llegó la interna del Pro

Politica

Los líderes opositores se encontrarán mañana para analizar la crisis económica en un contexto de “preocupación extrema”. También irán Cristian Ritondo, Diego Santilli, Federico Angelini y Fernando de Andreis. El gesto de distensión abriría la puerta a una negociación electoral

Como cada jueves, hoy se reune el órgano de Gobierno del BCRA. El Directorio es el que decide los cambios en la política monetaria, como fijar la tasa de referencia y, a la par de ella, a la de plazos fijos.

Para hoy, se espera que el BCRA lleve la tasa de política monetaria -que también se aplica en los plazos fijos- de 81% nominal anual a 91% nominal anual.

También se modificaría el monto máximo de plazo fijo alcanzados por la tasa mínima que están obligados a pagar los bancos. Pasará de $10 millones a $30 millones, según fuentes con conocimiento de las discusiones.


Fuente Infobae.