Economía & Negocios Los números

Día del Trabajador: el 50% de los emprendedores emplea entre 2 y 5 personas para la gestión de su negocio online

El comercio electrónico está impulsando el crecimiento del ecosistema emprendedor en Argentina, convirtiéndose en una fuente de empleo clave y un eslabón fundamental para la economía nacional.

Jueves, 27 de Abril de 2023

El ecosistema de emprendedores de Argentina está experimentando un crecimiento significativo gracias al comercio electrónico, convirtiéndose en una fuente de empleo y desarrollo económico en todo el país. Según los datos relevados por Tiendanube en su informe anual Nubecommerce, durante el 2022, las tiendas nube del país facturaron $117.240 millones, registrando un aumento en ventas del 10% en comparación al 2021, a través de 11 millones de transacciones.

Las tres pick-ups medianas que lanzaría RAM

Autos

La marca del carnero presentará la nueva Rampage, pero a su vez tendría previsto otas dos camionetas. ¿Qué se sabe?

Este crecimiento ha impulsado a muchos emprendedores, PyMEs y grandes marcas a explorar nuevas oportunidades de negocio y a animarse a crear su propia tienda online. Potenciados por el incremento en la adopción del e-commerce año a año, sus negocios logran expandirse y así se ven en la posibilidad de contratar personal para satisfacer la demanda y cuidar la experiencia del cliente, un factor clave en los tiempos que corren. Desde la atención al consumidor hasta la logística y el marketing digital, el comercio electrónico le abre la posibilidad a miles de personas para trabajar. Esto también se ve reflejado en una encuesta realizada a PyMEs en Nubecommerce, donde casi el 50% de los emprendedores aseguró contar con un equipo de entre 2 y 5 empleados, el 47% con al menos uno, y el 3% con 6 o más.

“Al promover y apoyar el desarrollo de nuevos negocios, se crean oportunidades de empleabilidad que impulsan el crecimiento económico a largo plazo, sobre todo si se considera la cantidad de personas que trabajan en los distintas partes de la cadena para que un producto llegue a manos del consumidor, y más aún en fechas especiales como Hot Sale y CyberMonday donde aumenta significativamente el volumen de ventas. En Tiendanube nuestro propósito es impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor de toda la región bajando las barreras del emprendedurismo. Con nuestro trabajo contribuimos a la generación de empleo local de manera directa e indirecta. En Latinoamérica, ya son más de 110.000 las marcas que nos eligen y generan oportunidades laborales. De este total, 45.000 se encuentran en Argentina", indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

El comercio electrónico está transformando la manera de hacer negocios en Argentina y cada vez son más los emprendedores que están aprovechando las oportunidades que ofrece el canal online para cumplir sus sueños y dar el salto. “En nuestro último informe, los emprendedores determinaron que las principales razones por las cuales crearon su propia tienda nube fue porque les permite vender las 24 horas del día sin límites (65%), expandir sus negocios para vender más (60%) y crear una fuente de ingresos alternativa (39%), mostrando las enormes ventajas de contar con un tienda online que da la posibilidad de vender 24/7 a todo el país." concluye Radavero.


Fuente Tiendanube.com