Economía & Negocios Mercado cambiario

Tras el anuncio de Massa, así cerró el dólar blue este lunes

La moneda paralela se mantuvo estable y cotiza a 312 pesos.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

El dólar blue cerró este lunes sin cambios en su precio y cotiza a 312 pesos. Esto se dio luego de que Sergio Massa firmara intercambio de información con Estados Unidos. "Es transparencia fiscal", manifestó el ministro de Economía argentino.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 176,44, con una suba de $1,02 centavos con respecto al viernes.

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda de hoy con un saldo positivo de US$ 74 millones, con lo que sumó la sexta jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño, no renunciará y denuncia una operación de inteligencia del kirchnerismo

Politica

Se refirió a los chats que lo vinculan al viaje de jueces al Sur que Alberto Fernández nombró por Cadena Nacional. Dijo que fueron "creados" y que irá a la Justicia.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 1,2%, a $ 330,94; mientras que el MEP avanza 0,1% hasta los $ 319,02, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de $1,07 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 169,16.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $ 229,37 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $ 291,12.

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $ 308,77, mientras que para compras superiores a US$ 300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó a $352,88.