A partir de enero llega al país Shopee, la plataforma de e-commerce líder en el sudeste asiático que busca pisar fuerte en América Latina.
La plataforma de e-commerce Shopee anunció su desembarco en la Argentina a partir de enero del 2022. Este sitio, que pertenece al Grupo Sea de Singapur, busca competirle a Mercado Libre y, por qué no, disputarle el primer puesto en la región.
Shopee fue lanzada en 2015 y llegó a crecer hasta transformarse en un líder de la industria en el sudeste asiático. Luego comenzó con su periodo de expansión y fue así como llegó a América Latina a países como Brasil, México, Chile, Colombia, y ahora la Argentina.
A través de un comunicado la empresa confirmó que, a diferencias de otras que operan en la región, Shopee ofrecerá 0% de comisiones y envíos gratuitos para quienes compren y vendan allí.
Las personas, tanto físicas como jurídicas, podrán vender desde cualquier lugar de la Argentina y para ello sólo deberán presentar los datos de alta como CUIL o CUIT, cuenta bancaria, dirección local, etc.
Otro punto destacado es que esta plataforma brindará la posibilidad de cargar, de forma masiva, todos los productos que se tengan en otros sitios de e-commerce de forma práctica y sencilla para que el vendedor no pierda tiempo en este proceso y pueda comenzar a vender cuanto antes.
Mediante la cuenta oficial de LinkedIn, Shopee ya empezó a buscar profesionales para que cubran diferentes posiciones dentro de la empresa, desde el área comercial hasta la parte de sistemas, pasando por campos administrativos y operativos.