El tipo de cambio oficial anotó la mayor baja diaria del año, mientras que el mercado siguió atento al delicado equilibrio entre acumulación de reservas, absorción de pesos y volatilidad de las tasas.
El dólar oficial anotó este martes su mayor baja diaria en dos meses, por lo que se alejó del techo de la banda, mientras el mercado siguó atento a la volatilidad de las tasas de interés de corto plazo. A su vez, el Banco Central compró divisas por séptima rueda consecutiva y cerró la jornada con un saldo neto positivo de u$s55 millones en su intervención diaria.
En este marco, la cotización en el Banco Nación bajó $5 a $1.485, mientras que en el segmento mayorista, el dólar cedió $10,50 a $1.457, por lo que se ubicó a 5,8% del límite superior de la banda, que se ubicó en $1.542. Se trató de la mayor distancia con el techo de la zona de flotación en casi dos meses.

El presidente Javier Milei, el ministro de Hacienda, Luis Caputo; la senadora por La Libertad Avanza Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni usaron sus redes sociales para festejar la cifra, que fue de 2,8% en diciembre y acumuló 31,5% en 2025.
Entre los dólares financieros, en tanto, el contado con liquidación se negoció con pocos cambios en $1.522,41 y el MEP en $1.487,11. En el mercado informal, el blue cerró estable a $1.505.
Fuente: Ámbito