Economía & Negocios Medidas

El Gobierno no se mueve de su plan y logra contener el dólar

El dólar oficial en el Banco Nación abrió este martes 9 de septiembre a $ 1.365 para la compra y $ 1.425 para la venta.

Martes, 9 de Setiembre de 2025

El dólar oficial en el Banco Nación abrió este martes 9 de septiembre a $ 1.365 para la compra y $ 1.425 para la venta.

El dólar mayorista se inició en $ 1.410 y $ 1.417 para ambas puntas.

A su vez, en el promedio de los bancos para los minoristas el valor es $ 1.385 y $ 1.440.

En tanto, el MEP lo hace en $ 1.434 y el Contado con Liquidación en $ 1.439.

Por su parte, el dólar "blue" se ofrece a $ 1.355 y $ 1.385 para ambas cotizaciones.

Hoy se conoció que el riesgo país cerró en 1108 puntos básicos el lunes, lo que representó un salto de 102 unidades frente al cierre del viernes pasado (+22,4%). Nuevamente, el índice vuelve a tener cuatro dígitos, un número que le había costado perforar al Gobierno. Es el valor más alto desde el 10 de octubre del año pasado.

La atención del mercado sigue puesta en el comportamiento que tendrá el dólar y si irá a testear el techo de la banda de flotación y en la previa de la nueva licitación de deuda que el Gobierno lanzó para este miércoles.

 

Milei encabeza una reunión con su mesa política con la mira en las elecciones de octubre

Politica

El encuentro es en la Casa Rosada. Estarán Karina Milei, Guillermo Francos, Santiago Caputo, Manuel Adorni, Martín Menem y Patricia Bullrich.

El Gobierno empezó a intervenir la semana pasada en el Mercado Único y Libre de cambios (MULC). La medida busca frenar la presión alcista que crece a medida que se acercan las elecciones legislativas nacionales, en un contexto de menor ingreso de divisas del agro y mayor demanda de cobertura por parte de empresas y particulares.


Además, este miércoles, el Tesoro volverá a afrontar una nueva licitación de deuda en pesos, en la que vencen unos $7,2 billones. Desde el desarme de las LEFI, a mediados de julio, en cada una de esas operaciones, el Tesoro convalidó tasas por encima de la inflación para evitar que queden pesos sueltos que pudieran presionar sobre el dólar.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo ratificó la continuidad del programa oficial, pese a la derrota electoral. "Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos", expuso Caputo este domingo en su cuenta de X.