Este dato representa una desaceleración de 0,9 puntos porcentuales respecto de julio. Enterate cuáles fueron los productos que más aumentaron.
En agosto, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se situó en el 1,6%. Este dato refleja una notable desaceleración, ya que es 0,9 puntos porcentuales menor que la cifra registrada en julio, que fue del 2,5%.
Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la capital argentina acumula una suba del 20% en los primeros ocho meses de 2025. En cuanto a la variación interanual, el indicador de precios porteño muestra un incremento del 37,4%.
Los principales motores de la inflación de agosto en CABA fueron los aumentos en las áreas de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Transporte; Salud; Alimentos y bebidas no alcohólicas; y Restaurantes y hoteles. Según el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad (IPC CABA), estos sectores contribuyeron con 1,20 puntos porcentuales al incremento del nivel general de precios.