De acuerdo con los datos oficiales al primer semestre del año el gobierno acumula un superávit primarios del 0,9% del PBI.
El Sector Público Nacional registró en junio un superávit primario de $790.533 millones en tanto que obtuvo un resultado favorable financiero de $551.234 millones, informó el Ministerio de Economía.
De acuerdo con los datos oficiales en el primer semestre del año el Gobierno acumuló un superávit primario equivalente al 0,9% del PBI y uno financiero del 0,4%.
El Banco Central sigue aspirando pesos a una tasa de 36%. La cotización mayorista tuvo una leve baja en la apertura, que no pudo sostener.
El Palacio de Hacienda indicó que "la consolidación del equilibrio fiscal ha permitido la implementación de distintas medidas de baja de impuestos y ordenamiento tributario".
Por el lado de los ingresos se indicó que "los ingresos tributarios en junio se vieron afectados por la modificación en el Régimen de Anticipos, que disminuyó la alícuota del primer anticipo de Ganancias de las Sociedades que tienen cierre en diciembre en comparación con la que se aplicaba en el año anterior (pasó de 25% a 11,11%)"
Fuente: Ámbito