En las operaciones previas a la apertura del mercado, los títulos argentinos caen hasta 1,90%.
En línea con el jueves negro que viven los mercados internacionales tras el anuncio de la imposición generalizada de aranceles por parte de Estados Unidos, los bonos argentinos en dólares se hunden hasta 1,90% en Wall Street en las operaciones previas a la apertura del mercado (premarket).
Es una caída importante para títulos que no suelen tener una variación tan pronunciada como las acciones, y preanuncian que será un día duro para el riesgo país, que cerró el 832 el miércoles.
Todos los títulos sufren fuertes recortes, pero los más golpeados son los "más largos", es decir, los que tienen vencimientos a más largo plazo, como los GD2035 y 2041.
Las acciones argentinas que cotizan en Estados Unidos -mediante ADR- también caían: la filial argentina del BBVA perdía 5,8%; el Supervielle, 4,9% e YPF, 4%.
Desde el 5 de abril se aplicará un gravamen global del 10% o mayor sobre todos los bienes que entren a Estados Unidos. Sumado a un adicional para los productos provenientes de la Unión Europea.
Mientras el riesgo país que mide JP Morgan se ubica en 877 puntos básicos, el valor más alto desde noviembre de 2024.