El abogado de Fecovita hizo un descarnado relato de las situaciones irregulares protagonizado por el empresario español, del Grupo Iberte, que ha generado una serie de juicios en perjuicio de los responsables de la cooperativa vitivinícola.
Entrevistado en el programa La Verdad al Aire, en MNewes Radio, El Observador Mendoza 106.1, Osvaldo Coll, abogado de Fecovita señaló que el empresario español Juan José Retamero vino a hacer negocios a la Argentina y terminó enjuiciando a todos los empresarios con los que se relacionó en las diferentes empresas. Para el letrado, el ibérico ha presentado 13 denuncias penales contra los responsables de Fecovita, iniciativas que en su mayoría fueron rechazadas por la justicia.
Coll manifestó en el espacio conducido por Antonio Ginart y Natalia Arenas, que una publicación de un periódico económico de la ciudad de Murcia, España, de donde es originario Retamero, que en el año 2012 quebró una empresa, y dejó un desfalco de 6 millones 300 mil euros. "Luego de esa quiebra liquidaron la empresa dejando una gran cantidad de acreedores sin un peso", finalizó el abogado.