En distintas plataformas, los consumidores se quejan por los productos que reciben y por deudas imprevistas en la tarjeta de crédito que la empresa ofrece
En las cadenas de supermercados, en ocasiones, los reclamos más usuales se producen por los precios, cuestiones laborales o de atención del personal hacia los consumidores, pero en el caso de Carrefour se registraron, durante estos meses, quejas por el estado de algunos productos que la cadena comercializa con marca propia y varios clientes que solicitan libre deuda que la empresa supermercadista, junto al banco BSF, no termina de gestionar.
En la Argentina actual, la situación financiera de las personas penden de un hilo, y un leve retraso en los pagos de una tarjeta de crédito Mastercard, como la que ofrece Carrefour, puede acarrear al individuo ser informado en las bases de datos crediticias con una calificación que le impide volver a tomar crédito.
Si bien se trata de una herramienta útil y necesaria para los presupuestos familiares y de muchos individuos solteros, las quejas que se pueden leer en el portal tuquejasuma.com.ar indican un bajo nivel de reclamos solucionados.
El pasado 31 de octubre, ingresó un último pedido de libre deuda de Sara M. una consumidora que radicó su reclamo directamente en el portal, mientras que Cecilia escribió el 17 de octubre: "Me informan en NOSIS que debo algo a banco, servicios financieros. Carrefour deuda por 59.000 pesos. Yo di de baja todos mis productos financieros entre octubre y noviembre del 2023 y necesito libre deuda. Supuestamente, tengo deuda en tc carrefour, no tengo productos ahí. Ni consumo alguno con tarjetas desde noviembre 2023". Por ahora, nadie de la empresa contestó.
Esteban E. escribió: "Ya pagué el plan de pago y sigo en el veraz por pagar fuera de término", y dejó una casilla de correo para que alguien le responda.
Reclamos similares se repiten a lo largo de los meses y el índice de resolución de casos monitoreado por tuquejasuma es muy bajo. Solo un 13% de los reclamos solucionados en tiempo y forma.
Carrefour es cadena de supermercados multinacional de origen francés. La empresa tiene 11.960 tiendas en más de 30 países. Fue creada el 30 de noviembre de 1959 en la Alta Saboya por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado. En 1969, la sociedad se estableció en Bélgica; en España en 1973 y en Brasil en 1975.
En Argentina cuenta con un portal para que los clientes compartan sus experiencias. La dirección web es panel.carrefour.com.ar
Sin embargo, muchos clientes prefieren dejar sus comentarios en otro portal. El de defensadelconsumidor.com.ar donde se leen reclamos por productos defectuosos de clientes que como Ariana expresaron: "Compramos turrones de maní marca Carrefour y vinieron con dos piedras pequeñas dentro de la pasta del turrón que nos dimos cuenta cuando mordimos y casi nos lastimamos un diente. Para saber que eran las golpeamos y no se rompieron, la vimos a la lupa y es un material muy duro igual que las piedras".
"Carrefour es la única marca analizada que cuenta con presencia activa en X, por lo que el 86% de la conversación sucedió en esa plataforma. La campaña de Precios Corajudos tuvo mucho alcance y si bien existieron varias quejas por la calidad de los productos de marca propia, en general la conversación fue positiva".
La cuenta argentina de la escudería de la Fórmula 1 realizó un posteo que ilusionó a los fanáticos. Esto sucede en medio de los rumores que vinculan al piloto con la empresa en 2025.