En un partido cinematográfico, el porteño, 27° del ranking, tuvo realmente contra las cuerdas al número 1 del mundo, Novak Djokovic.
Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca de logar uno de los impactos más importantes de la historia del tenis nacional. En un partido cinematográfico, el porteño, 27° del ranking, tuvo realmente contra las cuerdas al número 1 del mundo, Novak Djokovic, pero finalmente fue el serbio el que se impuso por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, en 4h39m, para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros.
El serbio se impuso en cinco sets ante el tenista argentino tras más de 4 horas de partido. El primer set, el número 1 demostró su poderío y se quedó con el parcial por 6 - 1.
Luego, Cerundolo mejoró su rendimiento y se impuso en el segundo y tercer set por 7 - 5 y 6 - 3 respectivamente. En el cuarto set, con un Djokovic con muestras de dolor, Cerundolo estuvo cerca de cerrar el partido pero no lo logró y le dio vida al serbio.
El máximo ganador de la historia de los Grand Slam se impuso en el cuarto set por 7 - 5 y cerró el partido con un contundente 6 - 3.