Deportes Avances

Alonso tuvo una productiva charla con la FIA para mejorar la F1

Alonso afirma que el presidente de la FIA, Ben Sulayem, quiere ayudar a los pilotos a conseguir una mayor consistencia en las sanciones en la F1, con nuevas directrices.

Martes, 7 de Mayo de 2024

El piloto de Aston Martin puso el tema de las sanciones en el punto de mira en el Gran Premio de Miami cuando algunos pilotos quedaron impunes en varios incidentes porque según él "no eran españoles".

Eso pasó después de que los comisarios le impusiesen diferentes sanciones en el GP de Australia y en la carrera al sprint de China por un pilotaje que, en su opinión, estaba dentro de lo permitido, pero luego le molestó que Lewis Hamilton se saliera con la suya tras lanzarse de forma muy optimista en la primera curva de la sprint de Miami y colisionase contra los dos Aston y Lando Norris.

"Supongo que no decidirán nada, porque no es español", dijo Alonso inmediatamente después de la carrera del sábado cuando se le preguntó si la FIA penalizaría a Hamilton.



"Pero creo que arruinó la carrera a algunos pilotos, sobre todo a Norris, que tenía un coche muy rápido y se quedó fuera después de ese incidente".

Tras eso, Alonso fue cazado hablando con Ben Sulayem en Miami y ha dicho que está contento después de escuchar sus palabras sobre cómo mejorarán las cosas en el futuro.

"Hablé con él y siempre está de acuerdo con todas las opiniones que tienen los pilotos", dijo Alonso, cuando Motorsport.com le preguntó lo útil que fue su charla con Ben Sulayem.

"Sabe que somos nosotros los que conducimos los coches y los que podemos tener algunas sugerencias sobre las cosas.
Hay un par de temas que tenemos que abordar como categoría. Pero siempre nos ha escuchado. Vamos a ver si hacemos de la F1 un deporte mejor y un poco más consistente", añadió.

River puede asegurar su lugar en el Mundial de Clubes si vence esta noche a Nacional

Deportes

El conjunto de Martín Demichelis se puede quedar con uno de los cupos para el certamen que se llevará a cabo en los Estados Unidos en 2025.