El Xeneize perdió una oportunidad de oro para meterse en la copa del año que viene. ¿Qué otras formas tiene para clasificarse?
Boca quedó eliminado de la Copa de la Liga y, además de no sumar una estrella, tampoco podrá clasificarse a la CONMEBOL Libertadores 2025 por esta vía. El Xeneize podía asegurar su presencia en la próxima edición del certamen si se quedaba con este campeonato, pero este beneficio será para Estudiantes o Vélez.
Más allá de este tropezón en Córdoba, al equipo de la Ribera le quedan varias balas pensando en lo internacional. Son muchas las vías que tienen los de Diego Martínez para jugar la próxima copa. Las repasamos, una por una.
Históricamente, la vía más convencional para meterse en la copa. Boca está séptimo con 25 puntos, a 2 puntos de Estudiantes (si gana el torneo liberará un cupo) y River, que clasifican con 27. Son solo 3 los equipos que se meten en la Libertadores por la tabla y todavía quedan las 27 fechas de la Liga Profesional.
El segundo torneo local del año -esta vez en formato liga todos contra todos- también otorga una plaza. Si Boca es el mejor del torneo y se consagra, jugará la próxima Libertadores y se asegurará ingresar de forma directa a la fase de grupos.
Ganar la CONMEBOL Sudamericana también sería muy valioso para Boca. Además de cortar una larga racha sin alegrías internacionales y de recibir un premio económico, quedarse con esta competencia le otorgaría la clasificación directa a la próxima Libertadores.
La otra alternativa para los de Diego Martínez será ganar la Copa Argentina, donde ya eliminó a Central Norte y aguarda por Almirante Brown o San Martín de Tucumán en 16avos de final. En esta competencia, Boca tendría que avanzar en 5 instancias (es decir, 5 partidos) para ser campeón.
El colombiano, quien marcó un tanto en la derrota ante el Xeneize en cuartos de final, celebró la caída del eterno rival.