Deportes Fórmula 1

Histórico: Ferrari retoma el azul celeste para el Gran Premio de Miami

La escudería festejará su 70° aniversario en suelo yanqui, en la próxima fecha, con cambios en el aspecto de los autos.

Jueves, 25 de Abril de 2024

El 5 de mayo se correrá el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, donde un histórico equipo de la Máxima estará de festejo. Se trata de Ferrari, la escudería italiana que en Estados Unidos celebrará sus 70 años en el mercado yanqui y llevará un cambio en el aspecto de sus monoplazas para esta edición: usará detalles en azul.

Ferrari lanzó un comunicado donde explica que se van a cumplir 70 años desde su primera aparición en EE.UU., cuando cambió el rojo por el blanco y azul; por eso va a conmemorar ese hecho en el GP de Miami poniendo detalles azules en los autos y en la vestimenta.



De esta manera, tanto los autos de los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como la vestimenta de mecánicos y trabajadores, tendrán detalles en dos tonos de azul -Azzurro La Plata y Azzurro Dino- que la histórica marca utilizó durante la década de los 60 y hasta mediados de los 70.

El Azzurro La Plata, un azul más claro y el color nacional de carreras de Argentina, fue el color de la indumentaria de leyendas como Alberto Ascari o el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, mientras que el Azzuro Dino, algo más oscuro, lo portaron pilotos como Arturo Merzario o Clay Regazzoni.

El azul, junto al blanco, se añadió a la paleta de colores de la marca durante las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964
, una combinación de colores que se utilizó hasta 1974, cuando el actual rojo llegó para establecer una relación indisoluble con los italianos.

Además, la compañía preparó un amplio programa de eventos, entre los que destaca la travesía de 70 Ferraris de distintos modelos que viajarán desde Tennessee hasta Florida, para participar en un desfile por las calles más populares de Miami. También presentarán el nuevo modelo de Ferrari, el 2 de mayo.

La otra novedad de Ferrari

Tras un acuerdo con la empresa de tecnología estadounidense HP, el equipo pasará a denominarse Scuderia Ferrari HP a partir de GP de Miami. Asimismo, la marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.

Según lo informado, el acuerdo permitirá a Ferrari la integración de los productos y servicios de alto rendimiento de la marca, incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión, así como aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista.