Deportes Copa de la Liga

Tremendo: Boca pasó a cuartos de final y habrá Superclásico ante River

El Xeneize, que sufrió la temprana expulsión de Cristian Medina, se impuso por 1 a 0 a Godoy Cruz de la mano de Edinson Cavani y finalizó en la cuarta posición de la Zona B.

Martes, 16 de Abril de 2024

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen.

Un primer tiempo de tensión creciente transitó el Xeneize, de la mano de su falta de variantes para torcer el rumbo y su carrera contra el tiempo para mover el marcador, sabiendo que con las noticias desde otros estadios el empate no le alcanzaba para clasificar. El panorama se oscureció a los 30, cuando un Cristian Medina que venía en buen nivel se ganó la segunda amarilla y dejó al equipo de Diego Martínez con diez hombres. Por unos minutos, el desconcierto pareció adueñarse del local.

Sin embargo, cuando aparecen las dificultades las individualidades pueden salvar las papas. Aprovechando que los de Daniel Oldrá apenas hacían cosquillas aún en superioridad numérica -su primera llegada fue a los 37, con un tiro desde afuera de Hernán López Muñoz despejado por Sergio Romero-, Edinson Cavani asomó con toda su experiencia y calidad y cambió el desarrollo.

Poggi escapa a la marca de Equi Fernández.

En un veloz avance, a los 39, Luis Advíncula habilitó al uruguayo desde la derecha, cambiando de frente, y éste necesitó apenas un toque de zurda al segundo palo para poner arriba al anfitrión. Desahogo azul y oro, que comenzaba otro partido.

LA EXPULSIÓN DE MEDINA

Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el "Xeneize" no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos, cuando Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino.

A los 30, en la siguiente aproximación del "Tomba", "Chiquito" Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad.


El Xeneize sufrió en el final.

No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Formaciones:

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: La Bombonera.

Gol: en el primer tiempo, 40m E. Cavani (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m J. Cejas, M. Pino y M. Santiago por T. Conechny, T. Badaloni y B. Leyes (GC), 22m D: Barrea por F. Altamira (GC),32m N. Figal por E. Cavani (B), 33m N. Ulariaga por P. Barrios (GC), 35m J. Saralegui por G. Fernández (B), 46m L. Langoni por M. Merentiel (B)

Incidencias: en el primer tiempo, 30m expulsado C. Medina (B)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Juan Pafundi.

FORMACIÓN DE BOCA

FORMACIÓN DE GODOY CRUZ

El PSG lo dio vuelta y dejó afuera al Barcelona: se enfrentará con el Dortmund, que dejó afuera al Atlético del Cholo

Deportes

El conjunto parisino empezó perdiendo, pero la expulsión de Araújo abrió espacios y los goles aparecieron de la mano de Dembélé, Vitinha y Mbappé por duplicado. Así, el global terminó 5-4 en favor de los franceses en la Champions League.