Comunidad Ahora

Citarán a declarar a Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por la denuncia de abuso sexual

Además del defensor, que está detenido en Tucumán por otra denuncia por abuso sexual, fue convocado a indagatoria su excompañero de Vélez Fabricio Alvarenga.

Martes, 16 de Abril de 2024
(334213)

La Justicia citará a declaración indagatoria al futbolista Braian Cufré y a su excompañero en Vélez Fabricio Alvarenga (que actualmente juega en el Chornomorets Odessa de Ucrania) en el marco de la causa por abuso sexual que le entabló la expareja del defensor por un ataque ocurrido en 2017.

Mientras sigue con prisión domiciliaria en Tucumán debido a su imputación en otra causa por abuso sexual que lo invoclucra, Braian Cufré tendrá que responder ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires en breve, como informaron fuentes judiciales al periodista Sergio Farella.

La denunciante del segundo caso, que hoy tiene 25 años, detalló que en 2017 tenía una relación con Cufré y cuando fue a su casa el futbolista le propuso hacer un trío con Alvarenga, a lo que ella se negó.

Sin embargo, vez en la casa de Cufré la joven fue abusada sexualmente por él y violada por Alvarenga, que en ese momentojugaba en Vélez, según consta en la denuncia que trascendió.

Tras la denuncia, la jueza del caso, Alejandra Provítola le otorgó un botón antipánico a la víctima, quien deberá ratificar su denuncia. En tanto, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 de Capital ordenó la declaración de ambos denunciados.

Fabricio Alvarenga, de 28 años, jugó en Vélez hasta 2020. Luego siguió su carrera en el Curitiba de Brasil, pasó por Deportivo Morón y se radicó en Ucrania, donde hoy es delantero en el Chornomorets Odesa.

Mientras tanto, Cufré se encuentra con prisión domiciliaria en un country de Tucumán junto a otros dos jugadores de Vélez, Abiel Osorio y José Florentín, en el marco de una causa por el abuso sexual de una periodista que les fue a hacer una nota en un hotel de la capital de esa provincia a principios de 2023.

Un cuarto jugador de Vélez, Sebastián Sosa, está imputado como partícipe secundario en la misma cusa pero esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.