Deportes A esperar

Los estadios que se descartarían para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

De cara a lo que será la primera instancia de los playoffs, desde la Copa de la Liga Profesional no utilizarían algunos estadios emblemáticos.

Martes, 16 de Abril de 2024
(333920)

Con la Zona A de la Copa de la Liga Profesional ya definida, donde los equipos clasificados fueron River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez, este martes se llevará a cabo la apasionante definición correspondiente a la Zona B. Pero más allá de los partidos, en la cúpula dirigencial de la Liga Profesional de Fútbol ya empiezan a trabajar en las sedes neutrales que albergarán a los cuartos de final, semifinales y final del certamen.

En las últimas horas, se confirmó que hay un estadio que suele utilizarse para estas instancias, como así también para la CopaArgentina, quedó completamente descartado, principalmente para los encuentros correspondientes a los cuartos de final: el Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza, no se utilizará.

Por otra parte, el periodista Germán García Grova sostuvo por medio de sus redes sociales que "comenzaron los trabajos de resiembra en el césped del Mario Alberto Kempes y se llegaría 'muy con lo justo' para albergar el match". Por ende, el recinto ubicado en la provincia de Córdoba tampoco estaría para la primera instancia de playoffs, ya que las labores culminarían para el jueves 25 de abril.

De esta manera, buscarán otros recintos para poder llevar a cabo los partidos correspondientes a los cuartos de final, los cuales se disputarían entre el sábado 20 y domingo 21 de abril. En las próximas horas, y principalmente cuando se conozcan los cruces, se sabrá con exactitud dónde se albergarán los compromisos.

La definición de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional

Este martes, se conocerán a los 4 equipos que completarán las llaves de los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional. A partir de las 19:30, y en simultáneo, se afrontarán los compromisos.

  • Boca Juniors vs. Godoy Cruz

  • Belgrano vs. Racing Club

  • Defensa y Justicia vs. Newell's Old Boys

  • Lanús vs. Estudiantes de La Plata

¿Cuáles serán las sedes para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional?

Desde la Liga Profesional de Fútbol aún no definieron los estadios que albergarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que dependerá de varios factores.

Las sedes que oportunamente designe la LPF para la disputa de los partidos correspondientes a las instancias de cuartos de final, semifinales o final, no serán susceptibles de modificación en caso de acceda a las mismas el equipo que habitualmente dispute sus partidos en dicho estadio en condición de local y/o en dicha jurisdicción.

Asimismo, para la distribución de las sedes entre los distintos partidos se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Capacidad del estadio vs. cantidad de socios de los clubes que lo disputan: se asignarán los partidos de mayor convocatoria en virtud de la cantidad de socios/simpatizantes a aquellos con mayor capacidad.

  2. Acuerdo específico con determinada jurisdicción: en los acuerdos que la LPF realice con las jurisdicciones, se priorizará la solicitud que realice la misma tanto con relación a los clubes determinados como a las fechas ofrecidas entre otras cuestiones.

  3. Distancias equidistantes: en caso de partidos con sedes que cumplan con alguno de los puntos anteriores, la distancia de cualquiera de los clubes no será un condicionante/variable para determinar la viabilidad de la sede; en caso de que no se cumpla ninguno de los puntos antes mencionados, la LPF hará sus mayores esfuerzos para disputar el mismo en un estadio de 1ra. División, distinto a aquel de los clubes que participen del encuenntro, siempre que pueda cumplirse con todos los requisitos de seguridad y otros para la disputa de los partidos en cuestión.

Video: así se encendió la llama olímpica para los Juegos de París 2024

Deportes

La tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.