El DT del Pincha contó la conmoción que se vivió en el vestuario.
La angustia se apoderó de pronto de todos los presentes en el estadio Jorge Luis Hirschi. A los 27 minutos de iniciado el encuentro, cuando Estudiantes y Boca igualaban sin goles, Javier Altamirano se desplomó sobre el campo de juego y comenzó a convulsionar. Todos los jugadores se dieron cuenta al instante de lo que estaba sucediendo y los médicos de ambos clubes entraron a socorrerlo. A los dos minutos fue trasladado en ambulancia. Finalmente, se decidió suspender el partido.
Cuando llegaron las primeras informaciones del estado del futbolista, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló de la situación.
"Ahora tenemos un pequeño parte urgente y un poquito nos van nos van contando ahí adentro del vestuario tuvo otra situación en la ambulancia. La vida me parece va por delante de un deporte de cualquier situación lo hablamos en el día a día con los jugadores que hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o que o que nuestro trabajo que la salud que la familia y cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo que queremos dar todos los días entonces es muy difícil, digamos era una entrada al vestuario y chicos llorando porque es muy querido Javi muy querido su señora está embarazada, estaba acá en la platea todo desesperado para para buscarla y que esté con él, la verdad la familia de estudiantes se movió rapidísimo está acá enfrente Javi está la señora, ya está con él, pero no deja de ser de sensaciones que nos tocó a nosotros le tocaba a otro y nos tenemos que solarizar porque lamentablemente", arrancó el DT
"A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia que que sucede atrás o todo lo que que conlleva no, pero bueno, sabemos que se nos van a ajustar el calendario, pero eso termina siendo secundario, no hoy estamos esperando a ver que realmente se estabilice que esté bien y a partir de ahí veremos un poco de tranquilidad en este diagnóstico urgente te escuchan Eduardo ceba y Diego arriba Eduardo", siguió Domínguez.
Iban 26 minutos cuando el mediocampista de Estudiantes quedó tendido en el suelo: de inmediato advirtieron que tenía un cuadro de convulsiones y fue retirado en ambulancia.