Con un triunfo ante India, el entrenador argentino hizo historia al meterlos en octavos de final por primera vez en su historia.
El entrenador argentino Héctor Cúper clasificó al seleccionado de Siria por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa de Asia, con el triunfo ante India por 1 a 0, en el último partido del Grupo B del certamen que se disputa en Qatar.
Los sirios se impusieron con un gol de su delantero Omar Maher Khribin, tras asistencia del sirio-argentino Ibrahim Hesar, jugador de Belgrano de Córdoba. En la formación titular también estuvieron el exvolante de San Lorenzo Jalil Elías; Ezequiel Ham, de Independiente Rivadavia; y el colombiano Pablo Sabbag, formado en las inferiores de River y All Boys, y de paso por Estudiantes y Newell"s.
Siria, que tiene a Cúper como entrenador desde febrero de 2023, alcanzó las 4 unidades en su zona y logró pase a la siguiente fase. Participó en la Copa Asiática en los años 1980, 1984, 1988, 1996, 2011 y 2019 y jamás había conseguido pasar la fase de grupos.
Por este motivo, en la conferencia de prensa se vieron escenas de llanto entre periodistas, dirigentes y trabajadores de la federación de ese país.
Una escena que recorre las redes a nivel mundial y en la que se puede ver cómo el traductor que acompaña a Cúper y el periodista que lo entrevista se quiebran en llanto. El ex DT de Lanús y Huracán sonríe y sostiene el micrófono mientras los dos ciudadanos sirios se abrazan, visiblemente emocionados.