Alrededor de 23 mil personas formaron parte de la primera carrera de larga distancia del calendario porteño. Roncer Konga Kipkorir, de Kenia, fue el ganador y el exsenador Esteban Bullrich participó en su silla de ruedas.
Se corrió una nueva edición de la Media Maratón de Buenos Aires 2023, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una argentina.
Roncer Konga Kipkorir se impuso en la Media Maraton Buenos Aires 2023. El keniano ganó con un tiempo apenas tres segundos arriba de la mejor marca histórica en Buenos Aires; Ignacio Erario fue el mejor argentino.
La fondista Florencia Borelli, oriunda de Mar del Plata, se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).
La prueba, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, largó a las 7 y tuvo como punto de partida y llegada la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
La Media Maratón de Buenos Aires, cuyo trazado afecta el barrio de Palermo y la zona céntrica de la ciudad, precede a los 42k programados para el 24 de septiembre y a dos competencias Ironman previstas el 17 de ese mismo mes y el 29 de octubre.
El tránsito permanece restringido en la zona y hasta las 15 habrá corte total en avenida Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles.