El Lobo mendocino igualó como visitante frente al Deportivo Morón.
El Lobo mendocino, en un accidentado partido, empató dos a dos de visitante ante Deportivo Morón en la fecha 27 de la Primera Nacional.
Luego de dos derrotas al hilo, la última como local frente a Güemes de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima visitó este sábado al duro Deportivo Morón, de muy buena campaña, buscando recuperarse para volver a meterse en puestos de Reducido y seguir en la pelea de la Primera Nacional, ilusión que se esfumó cuando finalizaba el encuentro y todo terminó en una igualdad.
El partido, válido por la fecha 27 de la Zona A del campeonato de la segunda división argentina, se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, con arbitraje de Franco Acita.
A los 12 minutos, Morón abrió la cuenta pero el gol casi no se festejó. Ezequiel Rescaldani recibió un centro desde la izquierda y metió un cabezazo para establecer el 1 a 0.
Pero al mismo tiempo se produjo un feo choque de cabezas con Facundo Nadalín, por lo que el delantero cayó inconsciente al piso y debió ser atendido inmediatamente. El jugador del Gallito tardó unos minutos en recuperar la conciencia y fue trasladado en ambulancia al hospital. El defensor del Lobo, por su parte, quedó mareado por el golpe pero pudo seguir jugando tras ser revisado por los médicos de su equipo.
Como la ambulancia se retiró del estadio, el partido estuvo interrumpido durante unos 12 minutos hasta que la misma regresó.
A los 32 minutos, Gimnasia encontró el empate, cuando Rodrigo Castro asistió por el sector izquierdo a Agustín Herrera, quien sacó un remate que se estrelló en el palo y, en el rebote, la pelota pegó en la espalda del arquero Bruno Galván y terminó adentro del arco.
Luego, a los 35", otra vez apareció Herrera pero el que definió fue Rodrigo Castro para poner arriba a Gimnasia y Esgrima 2 a 1.
Llegando al final del primer tiempo Gimnasia vivió una situación insólita y se quedó con diez jugadores. A los 44 minutos Rodrigo Castro fue amonestado y, apenas dos minutos después, cometió una nueva falta por la que vio la segunda amarilla y se fue expulsado, por lo que el Lobo debió encarar todo el segundo tiempo con un jugador menos.
En la segunda parte Morón presionó aprovechando la ventaja numérica y el Lobo se replegó para cuidar el resultado aunque también generó un par de oportunidades para aumentar la diferencia.
El empate de Morón estaba cada vez más cerca, pero Gimnasia supo resistir los ataques y mantenerse en ventaja. Las cosas no cambiaron con el correr de los minutos y por eso Morón se adueñó de la pelota, pero no generó situaciones claras de gol para poder empatar el partido.
Sobre el final del partido, en tiempo de descuento y cuando parecía que Gimnasia se traía los tres puntos a Mendoza, Diego Sosa sacó un potente remate desde afuera del área que dejó sin chances a Húmeler y anotó el 2 a 2.