Deportes El Halcón es líder

Boca igualó frente a Defensa y Justicia y no pudo llegar a la cima del torneo

El Halcón se plantó en La Bombonera y el Xeneize no se quedó atrás en un encuentro plagado de emociones que increíblemente fue 0-0. Romero figura.

Lunes, 6 de Marzo de 2023

Boca y Defensa y Justicia empataron 0-0 este lunes en un partidazo en La Bombonera que cerró la sexta fecha de la Liga Profesional.

El Xeneize llegaba festejando la obtención de la Supercopa Argentina y con aspiraciones de punta, pero el Halcón, que llegaba con cuatro victorias al hilo, sacó una pequeña ventaja en el desarrollo sobre todo en el primer tiempo y fue quien, con la igualdad, mantuvo la cima.

El equipo de Hugo Ibarra se presenta en La Bombonera ante su gente con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo ante un Halcón que llega entonado y en el lote de arriba.

El Halcón de Julio Vaccari demostró ser un equipo de cuidado al erigirse como protagonista en el campo de juego, con Kevin Gutiérrrez manejando los hilos y Gabriel Alanís explotando por la derecha. El ritmo que le puso la visita fue tal que hizo figura a Sergio Romero y puso al Xeneize a salir de contra.

Después de la primera clara para el local, un tiro e Pol Fernández que despejó Agustín Sant"Anna. Pero después siguió un festival de los de Varela: Alanís se topó con Chiquito y el palo, Barbona exigió a Romero, Nazareno Colombo cabeceó apenas alto y Uvita Fernández volvió a darle trabajo al arquero, en la más clara con un tiro de primera en sus narices. Recién cerca del descanso, Darío Benedetto definió al travesaño.

MDN
Un partidazo brindaron en La Bombonera.

El complemento, mientras el trámite se hacía más extremo y de ida y vuelta, Fernando Espinoza no pudo escapar a su costumbre de generar polémica cuando Óscar Romero le pegó un codazo a Gutiérrez que lo dejó ensangrentado, pero con VAR mediante ni siquiera cobró una infracción que pedía roja.

Con el aire desde el banco y el enorme gasto visitante, los de Hugo Ibarra comenzaron a dominar promediando la etapa. Romero pegó un tiro en el palo y Luis Unsain se lo tapó al ingresado Cristian Medina, pero el cero persistía. Otro ingresado, Ángel Benítez, demostró que el Halcón estaba vivo con un cabezazo que también frustró Romero.

SÍNTESIS

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; David Barbona, Tomás Escalante, Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Edwin Mosquera por Alanís (DyJ); 18m Ángel Benítez por Escalante (DyJ); Gonzalo Castellani por Solari (DyJ); 19m Miguel Merentiel por Benedetto (B); Cristian Medina por Langoni (B); 32m Andrés Ríos por N. Fernández (DyJ); 33m Norberto Briasco por O. Romero (B); 37m Julián Malatini por K. Gutiérrez (DyJ); 40m Luis Vázquez por Villa (B); Juan Ramírez por Varela (B).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nicolás Lamolina.

Minuto a Minuto

ST 51m ¡Final del partido!

Boca y Defensa y Justicia terminaron 0-0.

ST 27m Romero ataja ante Benítez

Cabezazo del ingresado que tapa el arquero.

ST 14m Romero al palo

El paraguayo mete un tiro desde afuera al poste derecho de Unsain.

¡Se juega el segundo tiempo!

Boca y Defensa continúan la acción en La Bombonera.

PT 46m ¡Final del primer tiempo!

Boca y Defensa y Justicia, sin goles pero con emociones.

PT 44m ¡Benedetto al travesaño!

El Pipa conecta de primera un centro cruzado desde la derecha y su disparo pega en el poste.

PT 35m Chiquito se viste de héroe

El arquero le tapa un remate de primera a Uvita Fernández.

PT 28m Romero tapa abajo

Intento de Uvita Fernández que el arquero ataja sin demasiado esfuerzo.

PT 14" Minuto de riesgo para Boca

Barbona pone en aprietos a Romero y Colombo cabecea rozando al travesaño tras el córner.

PT 8" Romero y el palo salvan ante Alanís

Clarísima del Halcón: el delantero queda cara a cara con Chiquito por derecha y le ahogan el grito entre el arquero y el poste.

PT 5" Primera clara para Boca


Después de un inicio más favorable a la visita, el local llega a fondo con un pase de Villa para Pol Fernández, su remate y la salvada de Santana en el área chica.

¡Ya se juega en La Boca!

El Xeneize y el Halcón ponen primera.

FORMACIÓN DE BOCA

Triunfazo del Tomba frente a Racing para darle aire a Diego Flores

Deportes

Godoy Cruz superó 2-0 a la Academia con goles de Tomás Conechny y Salomón Rodríguez, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023. Venía de tres derrotas al hilo que generó dudas con respecto al futuro del DT.