Deportes No lo pudieron salvar

Tragedia en el fútbol: murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, en pleno entrenamiento

El futbolista de 22 años se descompensó este martes por la tarde durante un entrenamiento del Decano. Los médicos trataron de reanimarlo, pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

El colombiano Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán, murió este martes tras descompensarse en el entrenamiento de su equipo. El cuerpo médico trató de reanimar al futbolista de 22 años durante casi 40 minutos, pero las maniobras no dieron resultado: falleció al llegar al hospital Centro de Salud.

Atlético había comenzado el lunes con los trabajos de pretemporada pensando en el próximo certamen. El colombiano participó de los ensayos de ese día. Pero este martes, en la segunda jornada de trabajos, se descompensó y murió poco después.

Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa para las 20, en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, publicó la selección de Colombia en sus redes sociales.

Nacido en Colombia, Balanta había jugado en Deportivo Cali y llegó en junio al equipo de Lucas Pusineri, donde jugó siete partidos.