Pau Cubarsí, defensor de Barcelona y titular en España, reconoció que sueña con enfrentar a Lionel Messi en una hipotética final del Mundial. También habló de Julián Álvarez y del cruce ante Uruguay.
Pau Cubarsí, una de las grandes promesas de Barcelona y titular con España en el Mundial, reveló que tiene un sueño especial: disputar una final de la Copa del Mundo contra Lionel Messi.
El joven defensor creció viendo al astro argentino ganar títulos con la camiseta del club catalán y no ocultó su admiración por el capitán de la Selección Argentina.
"Sería un sueño, sobre todo porque significaría que estoy en una final del Mundial. Sería una oportunidad de ganarlo. Si fuera contra Messi, realmente sería un sueño desde pequeño", expresó Cubarsí.
El juvenil surgido de La Masía explicó que su admiración por Messi viene desde la infancia y está ligada a la historia familiar con Barcelona.
"Toda la familia hemos sido del Barça y desde pequeño siempre ha sido nuestro ídolo y referente. Tengo muchas ganas de conocerlo", señaló.
La posibilidad de un cruce entre España y Argentina en una hipotética final aparece en el horizonte si ambos seleccionados avanzan por sus respectivos caminos en el cuadro del Mundial.
Cubarsí también fue consultado por los rumores sobre una posible llegada de Julián Álvarez a Barcelona, después de que el delantero argentino manifestara su deseo de dejar Atlético de Madrid para cumplir el sueño de jugar en el club catalán.
"Ahora mismo yo me fijo en que tenemos a Ferrán Torres, a Anthony Gordon, que es una nueva incorporación. Y al final, quien venga será bienvenido y, si no, con los míos a muerte. Tenemos un gran equipo", respondió.
El defensor español también elogió a Julián Álvarez, a quien ya enfrentó en varias ocasiones. "Es un jugador contra el que me he enfrentado ya muchas veces. Sé cómo juega, es diferencial y sí, cuesta marcar. Tendría que estar atento", reconoció.
De cara al último partido de la fase de grupos, Cubarsí palpitó el duelo ante Uruguay y destacó la intensidad del equipo sudamericano.
"Sabemos más o menos que van con todo, que son guerreros. Tengo en el equipo a Ronald Araujo y sé cómo son. Debemos hacer nuestro fútbol, ser nosotros mismos, jugar con buena circulación y posesiones largas", afirmó.
Además, contó que habló con Ronald Araujo cuando se conocieron los grupos del Mundial. "Hablamos de que nos queríamos ganar el uno al otro, pero últimamente no hemos tenido contacto", cerró.