El equipo mendocino, fundado por Sebastián Torrico y dirigido por Diego Pozo, logró un triunfo agónico en San Luis con dos penales de Gonzalo Klusener y se aseguró un lugar en la tercera categoría del fútbol argentino.
En Villa Mercedes, San Luis, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) consiguió un ascenso histórico al Torneo Federal A tras derrotar 3-2 a La Amistad de Cipolletti en una final vibrante y cargada de polémicas.
El conjunto mendocino abrió el marcador con Brian Zabaleta, pero los rionegrinos igualaron antes del descanso. En el complemento, Gonzalo Klusener convirtió el primero de sus dos penales para adelantar a FADEP, aunque Santiago Gómez volvió a empatar para La Amistad. Cuando el partido parecía encaminarse a los penales, Klusener volvió a marcar desde los doce pasos y selló la victoria que desató la euforia rojinegra.
.webp)
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, el ´Lobo´ y el ´Pincha no se sacaron ventajas
Con apenas 14 años de vida, el club fundado por el arquero Sebastián Torrico alcanzó su mayor logro deportivo y se suma a la tercera categoría del fútbol argentino, consolidando un proyecto que nació en Mendoza y que ahora se proyecta a nivel nacional.