El Globo logró su primer triunfo en el Torneo Apertura, nada más y nada menos que ante el Ciclón en el Ducó gracias a un gol del ecuatoriano.
En una nueva y caliente edición del clásico porteño, Huracán derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Por un cabezazo de Jordy Caicedo, que acumula cuatro goles en cuatro partidos, en el arranque del complemento, el Globo se impuso por la mínima y se quedó con los tres puntos ante el Ciclón.
Las fricciones constantes, imprecisiones hicieron un partido cortado con poco juego en la primera mitad. Huracán lo buscó sin ideas antes un San Lorenzo que le costó meterse en el campo rival.
En el amanecer del complemento el Globo se puso en ventaja luego de un centro desde la derecha de Emmanuel Ojeda y el cabezazo de Jordy Caicedo que dejó parado al arquero Orlando Gill.
El Ciclón reaccionó y Cuello tuvo el empate tras un esfuerzo en el que la pelota dio en el palo. Se salvó el Quemero.
En el final Huracán tuvo su segundo gol con una Juan Bisanz que se fue por arriba del travesaño.
Gracias a su primer triunfo en el campeonato, Huracán es octavo en la Zona B con 5 puntos. El líder es Tigre con 10 unidades. En tanto que San Lorenzo quedó séptimo en la Zona A con 6 unidades y allí manda Defensa y Justicia con 8 tantos.
En la próxima fecha San Lorenzo volverá a jugar fuera de casa e irá a Santa Fe para medirse frente a Unión, el viernes desde las 22.15. Al día siguiente, Huracán recibirá a Sarmiento, a partir de las 19.45.
SINTESIS
Huracán: Galíndez; Vera, Pereyra, Carrizo, C. Ibáñez, Ojeda, Gil, Martínez, Waller, Cortés y Caicedo. D.T: Diego Martínez.
San Lorenzo: Gill; López, Herrera, Hernández, Rodríguez, Perruzzi, Gulli, Tripichio, Abrego y Cerutti, A. Cuello. D.T: Damian Ayude.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Héctor Paletta
.webp)
El único gol del encuentro lo hizo Santiago Montiel promediando el complemento.