Deportes Por la mínima

Deportivo Maipú sufrió un golpe y cayó ante Riestra por Copa Argentina

El Cruzado cayó 1-0 en los 32avos de final con un gol de Ángel Stringa a los 43' del primer tiempo. El equipo mendocino arrancó la temporada con eliminación, mientras que el Malevo espera por Deportivo Rincón o San Lorenzo.

Jueves, 5 de Febrero de 2026

Deportivo Maipú no pudo en su estreno oficial y quedó afuera de la Copa Argentina. En el estadio Ciudad de Caseros (cancha de Estudiantes de Buenos Aires), el Cruzado cayó 1-0 ante Deportivo Riestra por los 32avos de final y se despidió de manera prematura del certamen, iniciando el 2026 con un traspié.

El partido parecía encaminado a un primer tiempo sin emociones, pero Riestra fue eficaz en una de las pocas chances claras que generó. A los 43 minutos, un gran pase de Pedro Ramírez encontró a Ángel Stringa entrando por el vértice derecho del área grande. El delantero controló, aguantó la marca de Nicolás Fernández y definió con derecha entre las piernas de Nahuel Galardi, para marcar el único gol de la noche.

El arquero de Maipú, que había sido figura en el amistoso disputado en Chile, quedó visiblemente golpeado por la acción: se tendió en el césped tomándose el rostro, consciente de que en esa jugada podía haber hecho algo más.

Ya en tiempo de adición, Riestra volvió a acercarse con un tiro libre al borde del área que tenía destino de arco, pero Galardi respondió, dio rebote hacia su izquierda y evitó que la diferencia fuera mayor antes del descanso.

Con esta victoria, el Malevo avanzó de ronda y ahora esperará por el ganador de Deportivo Rincón-San Lorenzo, mientras que Maipú deberá cambiar rápido el chip para enfocarse en lo que viene y levantar el ánimo tras una eliminación que duele por el contexto: fue el primer paso oficial de la temporada y terminó en despedida.