Con un tanto de Matías Fernández, la Lepra mendocina se imponía al Decano, que llegó el 1-1 por un penal de Leandro Díaz.
Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina y con la mente puesta en su debut en la Copa Libertadores, recibe a Atlético Tucumán en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2026.
Tan solo a los 9", y luego de una serie de insinuaciones, Matías Fernández bajó un gran centro desde la izquierda y colocó un zurdazo para abrir el marcador.
La polémica se hizo presente a los 35 minutos cuando, después de una gran jugada de Galván, José Florentín intentó rechazar y terminó impactando sobre la pierna de Leandro Díaz. VAR mediante, Ferreyra sancionó la pena máxima.
La tormenta de lluvia y granizo y un corte de luz interrumpieron el encuentro a los 2 " del segundo tiempo en el estadio Bautista Gargantini donde el gol de local lo hizo Matías Fernández a los 8" y empató Leandro Díaz, de penal a los 40".
DEMORADO POR LA TORMENTA
La tormenta de lluvia y granizo y un corte de luz interrumpieron el encuentro a los 2 " del segundo tiempo en el estadio Bautista Gargantini.
El estadio quedó a oscuras, los protagonistas se refugiaron en los vestuarios y cuando paró de llover y volvió la luz, los jugadores volvieron al campo y el árbitro, con la decisión de continuar, revisó el estado del campo de juego que en un sector tenía bastante agua acumulada y el reinicio fue después de unos 50".
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Iván Villalba, Leonardo Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; Gonzalo Ríos, Tomas Bottari, José Florentín; Matías Fernandez y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Gabriel Compagnucci, Gianluca Ferrari, Gastón Suso, Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Kevin Ortiz, Ezequiel Ham, Nicolás Laméndola; Ramiro Ruiz Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Hugo Colace.
Estadio: Bautista Gargantini.
Gol: en el primer tiempo, 8m Matías Fernandez (I), 40m Leandro Díaz (AT), de penal.
Árbitro: Bryan Ferreyra.
VAR: Gastón Monsón Brizuela.

El empresario italiano fue contundente y respaldó al piloto argentino para esta temporada de la Fórmula 1.