En el día de su cumpleaños número 50, el Muñeco se mostró agradecido con los hinchas y habló de la exigencia que implica su puesto.
A menos de una semana del debut en el Torneo Apertura, Marcelo Gallardo se mostró ilusionado con el futuro de River. En el día de su cumpleaños número 50 contó, además, los motivos por los que se quedó en el club a pesar de haber sufrido una seguidilla de duras derrotas en el final del 2025.
"Llenás con 80 mil personas en todos los partidos, a cualquier hora, contra cualquier rival, eso no tiene nombre. El acompañamiento fue incondicional. Tengo solamente palabras de agradecimiento para la gente que nos acompañó, que insistió, que nos apoyó, y es normal que exijan, porque estamos en River. El acompañamiento de la gente ha sido incondicional y yo me muestro totalmente gratificado por eso", dijo el entrenador en una entrevista publicada en la cuenta oficial de Youtube del Millonario.
Sobre los motivos de su continuidad al frente del equipo, Gallardo fue claro: "Hace 10 años que entro a un estadio y me ovacionan más de 80 mil personas, todos los partidos. ¿Cómo no voy a ser agradecido con la gente? ¿Cómo no voy a devolverle ese gesto que tienen para conmigo? Muchachos, estoy acá, no me fui porque perdí 15 partidos seguidos, estoy acá para seguir insistiendo, para intentar seguir siendo agradecido con la gente, para tratar de seguir dándole alegría. Esa es mi manera de devolverle. Estoy acá para seguir laburando".
Además, el Muñeco se mostró ilusionado en la previa del arranque de la competencia oficial de 2026: "Vamos a tener un buen año. Es volver a a contagiarnos entre nosotros, volver a a sentir un sentido de positivismo, de que somos reales. Reconocemos la realidad: no fue un buen año, pero ya se se acabó y ahora empieza otro. Entonces, tenemos que ser positivos, tenemos que abrazarnos entre todos, seguir acompañándonos, y el equipo tiene que dar respuestas, y así vamos a trabajar para que eso suceda".
"Este lugar es es es un privilegio. Es para pocos. Sentir que vos estás acá, por más que después te toque estar mucho tiempo o poco tiempo, es un privilegio. Es lo que yo intento inculcar, no solamente a a los futbolistas que ya tienen mucho tiempo y que eso ya lo lo van conociendo, sino a los que van llegando, a los chicos que van subiendo, a la gente que trabaja con nosotros, a toda la gente que nos acompaña. Es una manera de sentir que hay que ser agradecido y hay que valorarlo".
"Es un comportamiento, es una manera de vivir, yo creo que tiene que ver con una un desafío constante, la búsqueda permanente del crecimiento, de los desafíos que se van generando. No importa si vos ya estuviste, no importa si ganaste, cuánto valor le das a eso para seguir invirtiendo, ¿no? No quedándote en ese estadío, sino cuánto invertís para volver a desafiarte, creyendo que siempre se puede ir por algo más, que siempre está la búsqueda en este club de ser cada más grandes, y eso lo que ha demostrado a lo largo de la historia de esta institución. Entonces, eso te exige".
"Para seguir construyendo, para seguir desafiándote, se necesita muchísima disciplina. Es un lugar que no podés relajarte, es un lugar en el que no se puede vivir sueltamente. Genera muchísima disciplina. Para estar acá, tenés que ser disciplinado, no solamente en la manera de comunicarte, de expresarte futbolísticamente, de entrenarte, de convivir con las personas adentro y con el mundo exterior, que cada vez es más difícil".

La Lepra mendocina, campeón de la última edición, comienza la defensa del título ante el Pincha de Caseros.