El DT uruguayo indicó que lo pone contento, aunque señaló que le exigirá al igual que a los otros futbolistas.
Sebastián Abreu, entrenador del Tijuana de México, confirmó que dirigirá a su propio hijo, Diego, que fue comprado por el club en el último día del mercado de pases. El uruguayo indicó que le había pedido a los dirigentes por un delantero y que lo sorprendió la propuesta.
"Surgió la posibilidad durante el 'scouting' y, cuando me lo plantearon, ahí ya me traicionaron los sentimientos. Que el club lo haya comprado a Defensor Sporting, me pone contento", indicó Abreu.
Diego Abreu, hijo del Loco Abreu, será entrenado por su papá en el Tijuana de México.
El joven atacante, de 22 años de edad, nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 2003, cuando su padre recién había fichado para el América, uno de los 32 equipos de su carrera.
El Loco Abreu, junto a su hijo Diego, y su familia.
El "Loco" contó que, con su hijo, ya habían fantaseado con la idea de trabajar juntos. "Hace mucho tiempo lo hablábamos como una posibilidad. Él ya tiene claro que con este padre que le exige cuando entrena, y él se molesta, ahora va a ser el doble de exigencia", comentó en conferencia de prensa.
Con respecto a cómo será entrenar a su hijo, Abreu indicó que lo tomará "como un futbolista más dentro del grupo" y que tendrá que trabajar para jugar.
El joven se destacó en Defensor Sporting y tiene un largo historial en la juveniles de la Selección de Uruguay.
Además, indicó que tiene dos ejemplos de padres que, como entrenadores, dirigieron a sus hijos en el fútbol profesional: Diego Simeone a Giuliano, delantero en el Atlético de Madrid; y Marcelo Gallardo a Nahuel, exdefensor de River.
"Aprendí mucho con Simeone y con Gallardo cuando tuvieron a sus hijos el manejo que ellos tuvieron", dijo el Loco.
Diego Abreu se sumó al Tijuana después de jugar un año para el Defensor Sporting de Uruguay, club que en el que debutó en 2025. En el conjunto mexicano tendrá que competir por la titularidad con el venezolano Josef Martínez y el español-marroquí Mourad El Ghezouani.

El peruano encendió la polémica en la previa del amistoso. Explicó por qué eligió irse a Alianza Lima y liquidó a su ex club con una frase letal.